Ecoaula

La compra online de material escolar aumenta un 85% durante el confinamiento

  • La cuarentena ha provocado que los niños deban pasar mucho tiempo en casa
Madrid

La compra online de productos relacionados con el material escolar creció hasta un 84,4% durante la última quincena del mes de marzo, coincidiendo con el inicio del estado de alarma y la suspensión de los colegios. Es decir, durante esta crisis sanitaria, las personas han optado por actividades donde puedan entretenerse y, además, pasar el tiempo de forma saludable y creativa con los niños. De hecho, según un estudio de Doofinder, las búsquedas globales en internet han crecido hasta un 20% durante la segunda quincena de marzo y un 17% si lo comparamos con el mes anterior.

"Aunque se trata de un sector bastante tradicional, con el cierre de escuelas se han incrementado las tareas educativas en casa, e Internet se ha convertido en un canal tanto de compra como de consulta de actividades" afirma Silvia Larrea, responsable digital de CARIOCA®

Por esta razón, además de la compra de productos, CARIOCA® ofrece alternativas creativas y de calidad con las que poder disfrutar durante este confinamiento en sus canales digitales: "En nuestras redes sociales damos ideas para realizar con nuestros productos y que estos días tan duros se hagan más leves gracias a la creatividad e imaginación de los más pequeños".

CARIOCA®, espectacular auge en la venta online durante este último mes

La marca de material escolar CARIOCA® ha incrementado sus ventas online exponencialmente desde que comenzó el confinamiento. Los padres buscan actividades para realizar con sus hijos y las manualidades son la alternativa perfecta para su tiempo de ocio durante la cuarentena.

Además, CARIOCA® ofrece durante estos días un 30% de descuento en los productos dentro de su promoción YOMEQUEDOENCASA y, además, dispone de envíos gratuitos en pedidos superiores a 50 euros.

Apuesta por la sostenibilidad

Durante el mes de mayo, la empresa lanzará CARIOCA® ECO Family, una nueva línea de productos compuestos por al menos un 70% de plástico reciclado extraído de embalajes tan comunes para todos como son los bricks de leche y zumo.

Además, CARIOCA® está reduciendo el impacto ambiental gracias a una serie de medidas como la instalación de paneles solares, que proporcionarán el 20% de la electricidad utilizada en la planta. A su vez, se ha sustituido el sistema de iluminación por bombillas LED y se ha publicado el código ético.

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