Ecoaula

Gobierno navarro dice que la valoración del curso será "más global y continua" y repetir "excepcional"

  • A la espera de la publicación de la orden ministerial, Educación recomienda no avanzar temario
Pamplonaicon-related

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha afirmado que la valoración final del curso 2019-2020 "no será más benévola, sino comprensiva y diferente, más global, continúa y diagnóstica" y ha señalado que la repetición del curso "debería ser más excepcional que nunca".

"No se prescribe un aprobado general, sino que la repetición sea inferior y la promoción superior que en condiciones normales", ha expuesto Gimeno, para precisar que "la decisión de repetición se tomará para beneficio claro del estudiante".

Según ha expuesto el consejero, la propuesta de Educación es "limitar en este tercer trimestre los contenidos a evaluar, podando el currículum para dejarlo en lo esencial", lo que "exigiría un trabajo de coordinación de los centros educativos, el servicio de inspección y de inclusión".

"Esa poda del currículum necesita de unas orientaciones claras por parte de la administración que se van a trasladar a los centros con la máxima inmediatez posible una vez se publique la orden ministerial", ha asegurado Gimeno.

En este sentido, ha señalado que "los centros educativos tendrán esas orientaciones más pronto que tarde, pero con la máxima seguridad jurídica". Y ha afirmado que la apuesta "clara" del Departamento de Educación pasa por "poner el foco en los estudiantes y sus familias y no tanto en el currículum y su avance".

En cuanto al avance del temario, Gimeno ha indicado que a la espera de la publicación de la orden ministerial, se recomienda "no avanzar", de tal modo que "sería un tercer trimestre para el refuerzo de competencias imprescindibles, para recuperación, para repaso y refuerzo".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky