Ecoaula

Las pruebas de evaluación final en la UAO CEU se celebrarán a distancia

  • Los estudiantes de máster y postgrado también serán evaluados de forma no presencial
Barcelona

Los estudiantes de grado de la Universitat Abat Oliba CEU realizarán a distancia las pruebas de evaluación final de sus asignaturas de segundo semestre. Será así, con toda seguridad, en la primera convocatoria ordinaria de dichas pruebas de evaluación, cuyo período de celebración será entre el 2 y el 19 de junio.

Así lo ha decidido el Consejo de Gobierno de la UAO CEU, que ha mantenido inalterada la fecha del 15 de mayo como el día de finalización del período lectivo. Hasta que llegue este día, las clases continuarán impartiéndose en modalidad on line, como sucede desde la primera semana en que entró en vigor la suspensión de la docencia presencial. Igualmente, hasta este 15 de mayo se podrán seguir haciendo pruebas de evaluación continua.

Donde la UAO CEU sí ha considerado oportuno introducir cambios en el calendario académico es en la fecha de comienzo de las pruebas de evaluación final. Inicialmente, estaba previsto que se desarrollaran a partir del 18 de mayo, pero el Consejo de Gobierno las ha retrasado al 2 de junio. El objetivo es facilitar la adaptación, tanto de alumnos como de profesores, a la modalidad de pruebas finales a distancia.

Las dos semanas que median entre el final del calendario lectivo y el inicio de las pruebas será un período de preparación de la evaluación final. Durante este tiempo, se ofrecerán clases voluntarias de repaso y tutorías, pero no se impartirán nuevos contenidos ni se ampliarán temarios.

También se ha movido la fecha de comienzo de la segunda convocatoria ordinaria de las pruebas de evaluación final, que será el 6 de julio. La UAO CEU sí contempla que esta segunda convocatoria se pueda realizar presencialmente, si las autoridades sanitarias lo permiten. En caso de que no pueda ser así, se harán en modalidad a distancia.

Por otro lado, en el ámbito de los másters y postgrados, la UAO CEU ha decidido que todas las pruebas, ya sean de evaluación continua o finales, se efectúen de forma no presencial

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin