Ecoaula

El Govern catalán recargará tarjetas comedor 15 días más y pagará dos meses a la concertada

  • Desde la Conselleria de Educación se están analizando cuáles son las necesidades de los alumnos
Barcelona

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado este jueves que la Generalitat recargará las tarjetas monedero destinadas a las familias que reciben la beca comedor para 15 días más después de haber agotado los primeros 15 días.

Lo ha dicho en rueda de prensa telemática después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el conseller de Educación, Josep Bargalló, se haya reunido con el Consell Escolar de Catalunya.

Budó también ha avanzado que durante el mes de abril se hará el pago de dos meses del módulo a la escuela concertada para dar "liquidez" a estos centros ante la crisis sanitaria del coronavirus.

Preguntada por si la Generalitat ha enviado ordenadores y material informático a las familias más vulnerables para que los alumnos puedan hacer desde casa sus tareas escolares, ha dicho que desde la Conselleria de Educación se están analizando cuáles son las necesidades de los alumnos y de qué recursos disponen, y ha asegurado que la prioridad son los centros de máxima complejidad.

Así, ha apuntado que una de las posibles medidas que se está trabajando es recuperar los dispositivos móviles y los ordenadores que se han quedado dentro de las escuelas para entregarlos a las familias que no dispongan de estos recursos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin