Ecoaula

Banco Santander lanza las becas online #YoMeQuedoEnCasa para más de 20.000 jóvenes y profesores universitarios

  • Potenciar el desarrollo de competencias digitales es uno de los objetivos
Madrid

Con el fin de contribuir a mejorar la situación generada por la pandemia global del coronavirus, Banco Santander, a través de Santander Universidades, lanza más de 20.000 becas y ayudas globales de formación online. Este programa de Becas Santander apoya a los estudiantes y graduados universitarios en el desarrollo de aquellas competencias, digitales, idiomas y softskills que mejoren su empleabilidad futura. Además facilita a los profesores universitarios la actividad académica en un entorno más digital.

La convocatoria #YoMeQuedoEnCasa tiene como objetivo ofrecer soluciones creativas a estudiantes, graduados y profesores universitarios para que, en estos momentos de confinamiento, puedan identificar qué tipo de formación quieren recibir e investigar las mejores opciones. Las becas y ayudas que conforman este programa se irán publicando a lo largo de las próximas semanas.

Potenciar el desarrollo de competencias digitales es uno de los objetivos del programa Becas Santander #YoMeQuedoEnCasa. En este sentido, se ha alcanzado un primer acuerdo con la Fundación IE, la fundación de IE University, escuela de negocios referente internacional en este ámbito, para ofrecer más de 15.000 becas y ayudas para profesores y estudiantes con el fin de impulsar sus habilidades digitales y de liderazgo y facilitarles formación online para garantizar la actividad académica en un entorno más digital.

La formación en idiomas ha sido identificada como otra prioridad de la comunidad en este periodo de confinamiento. Por ello, la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa incorpora un acuerdo con el British Council para que los estudiantes y jóvenes graduados puedan certificar de forma oficial su nivel de idioma.

En las próximas semanas se harán públicas las nuevas convocatorias que Becas Santander incorporará al programa #YoMeQuedoEnCasa y que estarán enfocadas en competencias soft.

Para Javier Roglá, director global de Santander Universidades, "la pandemia del coronavirus nos exige una adaptación a unas circunstancias que ninguno de nosotros había vivido anteriormente. Por ello, desde Santander Universidades queremos ofrecer a nuestro jóvenes y graduados universitarios una completa oferta formativa online para que estén mejor preparados para el futuro profesional que se encuentren después del COVID-19. Ahora es un momento para redoblar nuestra apuesta por la empleabilidad de los universitarios y las nuevas becas que estamos lanzando son su mejor expresión".

Para difundir estas becas y ayudas globales, Banco Santander se apoya en los acuerdos que, desde hace más de 20 años, mantiene con universidades e instituciones en todo el mundo.

Los programas de becas respaldados por Banco Santander contribuyen al progreso de las personas, las empresas y la sociedad impulsando el talento, favoreciendo la igualdad de oportunidades, la inclusión,la diversidad, mejorando la formación y aptitudes de los universitarios en un entorno cada vez más digitalizado, globalizado y en constante transformación.

Esta labor, que el banco desarrolla desde hace 23 años colaborando con 1.000 universidades e instituciones académicas de 22 países, se materializó el año pasado en la concesión de 68.671 Becas Santander con una inversión de 119 millones de euros. Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta consolidada por la Educación Superior que le distingue del resto de entidades financieras del mundo.

Con más de 1.800 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 a través de Santander Universidades y más de 430.000 becas y ayudas universitarias concedidas desde 2005, fue reconocida como la empresa que más invierte en educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500), con 1.000 acuerdos con universidades e instituciones de 22 países.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin