Ecoaula

La UJI aplaza el pago del recibo de matrícula de abril a 5.200 estudiantes por la crisis de la COVID-19

  • El abono fraccionado de la matrícula en siete recibos es la modalidad de pago mayoritaria
Castelló

El Consell de Direcció de la Universitat Jaume I ha acordado aplazar el recibo de matrícula correspondiente al mes de abril a los 5.200 estudiantes de Grado y Máster que optaron por la modalidad de pago en siete plazos. La rectora de la UJI, Eva Alcón, ha explicado que, con la suspensión de la emisión de este último recibo, se pretende "ayudar al estudiantado y a sus familias ante el impacto económico que está suponiendo la crisis sanitaria y social provocada por la COVID-19".

Alcón ha subrayado que, como universidad pública de Castelló, la UJI tiene que hacer todo lo posible para garantizar que nadie renuncie a su formación por razones económicas y entiende que, en esta "difícil" situación que se está viviendo, "la mejor decisión es aplazar este último pago".

Según el acuerdo del Consell de Direcció, no se pasará el cobro del recibo de abril a ningún estudiante acogido al fraccionamiento de la matrícula en siete pagos, sin necesidad de presentar ninguna solicitud. Cuando la situación de la COVID-19 se suavice, se volverá a emitir el pago. Si las consecuencias de la COVID-19 impiden a las familias hacer frente al pago cuando se vuelva a emitir el recibo, la Universitat estudiará habilitar una convocatoria para solicitar ayudas con justificación documental.

El abono fraccionado de la matrícula en siete recibos es la modalidad de pago mayoritaria entre el estudiantado de la Universitat Jaume I.

La rectora Eva Alcón ha reiterado que la Universitat Jaume I es "sensible" con la situación que está generando esta pandemia en el ámbito laboral y en el tejido económico del territorio. "Por lo tanto, dentro de nuestras posibilidades, contribuiremos a mitigar ese impacto con medidas como el aplazamiento de la emisión del recibo de abril", ha añadido.

Por último, Alcón ha recordado que la equidad en el acceso a los estudios superiores es un principio básico de la Universitat que viene recogido en el Plan de Acción de Gobierno 2019-2020 "como mejor garantía para construir una sociedad con más igualdad de oportunidades".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin