Ecoaula

Familias de la concertada reclaman al Govern catalán medidas para "sostener" la escuela

  • Han subrayado que el hecho de dejar de tener ingresos puede suponer para escuelas "su cierre"
Barcelona

La Confederació Cristiana d'Associaciones de Pares i Mares d'Alumnes de Catalunya (CCAPAC) y la Federació d'Associacions de Pares i Mares d'Escoles Lliures de Catalunya (Fapel) han reclamado este miércoles al Govern que articule medidas económicas que permitan el "sostenimiento" de las escuelas concertadas.

En un comunicado, ha recordado que la escuela concertada forma parte del Servei d'Educació de Catalunya y ha subrayado que su "infrafinanciación es endémica y gravísima".

Han enviado una carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para que tome las iniciativas necesarias para que el sector y las familias "tan castigadas por la infrafinanciación no sufran más todavía las consecuencias dramáticas de este momento".

Han subrayado su defensa del Sistema d'Educació de Catalunya en su integridad y que "ningún alumno, en lo que se refiere a sus aprendizajes, ni ninguna familia salgan perjudicados", y han agradecido el trabajo del profesorado y centros de la concertada para que los alumnos mantengan un ritmo de trabajo.

Las asociaciones han explicado que, a raíz de la suspensión de las clases, han recibido "multitud de consultas y demandas" sobre cómo deben proceder con las aportaciones voluntarias, y han considerado que son una cuestión entre las familias y la escuela y que cada una hable con su centro y busquen soluciones.

Han subrayado que el hecho de dejar de tener ingresos puede suponer para escuelas "su cierre", por lo que ha llamado a encontrar un punto de encuentro porque las aportaciones familiares, según las posibilidades de cada una, probablemente sean más necesarias que nunca.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin