Ecoaula

El rector de la UCM resalta el trabajo de la comunidad universitaria: "Somos conscientes del esfuerzo"

  • "Esta pandemia del coronavirus está haciendo que vivamos una situación sin precedentes"
Madrid

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joquín Goyache, ha resaltado el trabajo "eficaz" de la comunidad universitaria para que este virus afecte lo menos posible a los quehaceres del centro diarios y ha trasladado que es "consciente del esfuerzo".

En una carta que envía el rector a todos los componentes de la UCM, difundida por la propia universidad, se dirige en primer lugar a aquellos que están sufriendo "esta terrible enfermedad y a todos los miembros" de su comunidad universitaria "que hayan perdido a algún ser querido".

"Por desgracia ya hemos sufrido una pérdida irreparable entre nosotros (en referencia a la muerte del Vicerrector de Calidad). Y todos ellos dejan un recuerdo imborrabble en sus campos de actuación. A todos los afectados quiero trasladarles en mi nombre y en nombre del equipo Rectoral todo el afecto, apoyo y cariño que esta situación delicada merece", ha expuesto.

Tras unas semanas excepcionales, que prácticamente "han paralizado el mundo", Goyache se ha dirigido a todos los que componen la universidad para darles las gracias por su "confianza".

"Todo el equipo de Gobierno es consciente del esfuerzo que se está realizando desde todas las áreas, para seguir manteniendo las labores necesarias para el correcto desarrollo de los procesos universitarios", ha señalado.

Por ello, ha expresado su "reconocimiento y admiración por el trabajo eficaz y silencioso de colectivos, personas, unidades contratadas y servicios para que este virus afecte lo menos posible a su quehacer diario".

"Esta pandemia del coronavirus está haciendo que vivamos una situación sin precedentes. Ha mostrado la vulnerabiliad de nuestra sociedad, de nuestra universidad pero también ha puesto en valor el lado mas comprometido de la Universidad. El PDI, el PAS y los estudiantes están mostrando el gran valor de nuestra universidad planteando iniciativas de investigación y organización y acciones solidarias con gran impacto social", ha destacado.

Por último, ha mostrado su reconocimiento a todas las personas, organizaciones que están ayudando a que puedan superar esta situación de una forma satisfactoria lo antes posible: "el personal sanitario y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0