Ecoaula

UCM implementa Practicum Script, una herramienta para mejorar el razonamiento clínico de estudiantes de Medicina

  • 'Practicum Script' es una plataforma de aceleración cognitiva que no mide los conocimientos
Madrid

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha comenzado a implementar "Practicum Script", una herramienta íntegramente en inglés orientada a mejorar las habilidades de razonamiento clínico de sus estudiantes de Medicina.

Según ha explicado el UCM en un comunicado, este recurso consiste en la simulación en línea de 20 casos clínicos de Medicina Interna en la que más de 2.000 estudiantes los dos últimos años de grado medirán sus habilidades de pensamiento clínico.

Con la implantación de esta herramienta, la Universidad Complutense se integra en una red de escuelas de medicina europeas y americanas que incluye a Oxford, el Imperial College London y La Salle México, entre más de 20 facultades.

"Practicum Script" es una plataforma de aceleración cognitiva que no mide los conocimientos, sino el saber que el usuario aplica para resolver problemas; en este caso, focalizados en la atención al paciente adulto. Plantea desafíos que, primeramente, funcionan como un juego de reconocimiento de patrones clínicos para generar hipótesis de abordaje.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin