Ecoaula

Volkswagen vuelve a lanzar su programa de formación para 100 informáticos, entre ellos dos refugiados

  • La compañía está desarrollando las habilidades de software
Madrid

Volkswagen ha dado el pistoletazo de salida a la segunda edición de su programa de formación 'Faculty 73', a través del que 100 jóvenes, entre ellos dos refugiados, serán entrenados como desarrolladores de 'software' para la industria de la automoción.

Según informó el grupo automovilístico alemán, esta edición ha duplicado el número de alumnos reclutados en la primera versión del programa lanzado en marzo de 2019, aunque cuenta con la presencia de un 9% de mujeres, mejorando, no obstante, la última convocatoria.

Además, dos refugiados han superado el procedimiento de selección y recibirán también clases de alemán, puesto que el curso requiere un nivel de, al menos, 'B2' en este idioma. Es el caso de Mohammed Alashtal, procedente de Jordania: "Faculty 73 es un nuevo capítulo en mi vida y espero que sea el comienzo de una carrera con Volkswagen".

La jefa de Diversidad de la compañía, Elke Heitmüller, señala, en este sentido, que una fuerza laboral diversa "es un factor clave de éxito" y lo compara con la naturaleza. "Por ejemplo, un bosque mixto puede adaptarse más efectivamente a condiciones ambientales cambiantes que un monocultivo; las empresas también están en una mejor posición para adaptarse a un entorno rápidamente cambiante y cada vez más diverso si es muy diferentes talentos pueden alcanzar su máximo potencial dentro de su fuerza laboral", explica.

Por su parte, el miembro del comité de empresa y vicepresidente de la sección de educación, Christian Matzedda añade que, con 'Faculty 73', la compañía está desarrollando las habilidades de software que necesitará en el futuro.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin