Ecoaula

Esade es la mejor universidad en España para estudiar el Grado en Dirección de Empresas según el ranking QS

  • La metodología innovadora del programa combina una formación académica rigurosa
Madrid

Esade es la mejor universidad donde estudiar el Grado en Dirección de Empresas (BBA) de España, según el ranking QS World University. Esade Business School, que ha subido 4 posiciones a escala mundial en este ranking, pasando de la posición #25 a la posición #21, aparece como la primera escuela de negocios española en la lista y se sitúa en el puesto #10 en Europa.

Para Gerard Costa, decano asociado del Grado en Administración de Empresas de Esade Business School: "La posición de Esade como primera escuela de negocios en España para estudiar el Grado en Dirección de Empresas se debe gracias a la experiencia educativa innovadora que ofrecemos a nuestros alumnos, con la adquisición de competencias aplicadas". Costa también ha añadido que "crece el interés de los alumnos internacionales: El Grado en Dirección de Empresas (BBA) ya tiene el 30% de alumnos de procedencia internacional".

Esade ofrece actualmente el Grado de Dirección de Empresas (BBA) en dos modalidades de idiomas, un grado en castellano/catalán y otro en inglés, donde el 75% de sus alumnos tienen procedencia internacional, generando así una gran diversidad cultural que enriquece el aprendizaje y el entorno universitario. En total, este año se graduarán 327 alumnos del Grado en Dirección de Empresas en Esade.

El ranking de QS por disciplina se elabora con parámetros de reputación académica, empleabilidad y productividad e impacto de las publicaciones académicas.

Empleabilidad y responsabilidad social

En referencia a la empleabilidad de los estudiantes del Grado en Dirección de Empresas (BBA) de Esade, el 94% de los alumnos encuentra trabajo a los tres meses después de la graduación. Los alumnos del Grado en Dirección de Empresas (BBA) se emplean en distintas áreas y sectores como la Consultoría (donde trabajan el 45% de los alumnos), finanzas, marketing y ventas (21% respectivamente), business analytics (7%) y operaciones y logística (4%). Entre los sectores destacados hay el de la consultoría (62%), gran consumo (14%), tecnología (11%), servicios financieros (7%), retail y sanidad (3% respectivamente).

Además, Esade vincula la formación empresarial a la responsabilidad social. Por ello, los alumnos tienen la posibilidad de desarrollar prácticas solidarias internacionales en países como Guatemala, Kenia o Camboya, donde pueden participar en un proyecto solidario a través del Servicio Universitario para el Desarrollo (SUD) de Esade. Durante el Grado, los alumnos han de escoger un mínimo de una asignatura para la realización de un proyecto con impacto social, que aporta un aprendizaje académico al mismo tiempo que una inmersión en la realidad social.

Por otro lado, la metodología innovadora del programa combina una formación académica rigurosa con un aprendizaje intenso y experiencial, donde destacan los casos prácticos in-house en los cuales prestigiosas empresas nacionales e internacionales organizan cada año competiciones para los alumnos en los que se enfrentas acasos reales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin