Ecoaula

Londres se coronó la ciudad universitaria más importante del mundo

Londres

Londres ha sido nombrada como la ciudad universitaria líder del mundo con más programas docentes clasificados entre los 50 mejores del mundo que cualquier otra ciudad universitaria, según el QS World University Rankings by Subject.

El QS World University Rankings by Subject de la consultora de educación global QS Quacquarelli Symonds considera que 115 programas en 19 instituciones de educación superior de Londres logran una posición de top 50 para su materia. Otras ciudades internacionales importantes con un alto número de programas entre los 50 principales incluyen Boston (69), Nueva York (65), Beijing (59), Seúl (50), Tokio (46), Los Ángeles (43) y París (43). )

Tres programas en las universidades superiores de Londres ocuparon el primer lugar en el planeta en sus respectivas disciplinas. El Royal College of Art ha sido clasificado como el número uno del mundo por el estudio de Arte y Diseño; El Instituto de Educación del University College London ha sido clasificado en primer lugar por el estudio de Educación por quinto año consecutivo; y King's College London ha subido de segundo a primero para el estudio de Odontología.

Las clasificaciones destacan el desempeño de cada programa de educación superior en 4 categorías1, incluida la reputación académica de la institución y la percepción del empleador.

Los resultados también muestran un progreso general para las universidades de Londres, de los 228 programas clasificados de la capital, más han mejorado su posición (79) que han caído (49) desde 2018, consolidando la posición número uno de la capital.

Lalage Clay, Director de Educación y Talento en London & Partners, la agencia internacional de comercio, inversión y promoción de Londres y sede de Study London, dijo:

"Londres atrae a personas brillantes y ambiciosas de todo el mundo para estudiar en nuestras instituciones de clase mundial: aprenden de las mentes académicas más importantes aquí y contribuyen a nuestro animado clima intelectual. Estos resultados muestran que, sea cual sea el interés de su asignatura (ciencias, artes y humanidades, diseño o negocios), los estudiantes internacionales pueden estar seguros de una experiencia sobresaliente en el diverso sector de educación superior de Londres".

Jack Moran, portavoz de QS, dijo: "La edición de este año de QS World University Rankings by Subject sirve para subrayar el estado de Londres como un ecosistema de educación superior excepcionalmente exitoso. Ninguna ciudad posee la misma diversidad o concentración de excelencia educativa, compartida entre tantas instituciones ".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin