Ecoaula

El PP califica la 'Ley Celaá' de "imposición" y afirma que "no garantiza la pluralidad" educativa

  • Gamarra desdeña la reforma educativa del Gobierno
Madrid

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha calificado de "imposición" la reforma educativa que el Gobierno tiene previsto aprobar este martes en Consejo de Ministros, y asegura que la también conocida como 'Ley Celaá' "no garantiza la pluralidad" que permite a los padres "elegir la educación para sus hijos".

"No tiene el consenso social que una ley educativa debe tener y al final estamos abocados a una reforma que cuando cambian los gobiernos cambian las reformas", ha dicho Gamarra sobre el proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

Este reforma educativa pretende derogar la vigente Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aprobada en 2013 con la mayoría absoluta del Partido Popular. Según Gamarra, el PP tuvo entonces "la voluntad de llegar a consensos políticos", algo que reclama al Gobierno.

"Estamos dispuestos a sentarnos, pero difícilmente con un texto que ya parte de querer imponer un modelo concreto y de no buscar esos consensos va a ser posible", ha dicho después la dirigente popular, que considera que "una grandísima parte de la comunidad educativa que se siente excluida" de la 'Ley Celaá'.

Gamarra desdeña la reforma educativa del Gobierno por "premiar la mediocridad" al permitir "conseguir títulos incluso con asignaturas suspendidas". "Pensamos que el camino es otro, que debe ser el de la excelencia y la calidad en la educación pública, privada o concertada y no la imposición de una educación que sea impuesta por Gobierno desde un Ministerio", ha añadido.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin