Ecoaula

CANAE solicita que la nueva ley educativa sea tramitada "con altura de miras" por parte de todos los grupo políticos

  • La organización estudiantil valora de forma positiva que se presente al Congreso una legislación integral en materia educativa
Madrid

La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE ha recordado la importancia de una legislación educativa "que dé estabilidad al sistema" y pide a los partidos que tengan "visión de estado" en la tramitación de la nueva legislación educativa.

La asociación de estudiantes valora de forma positiva que la reforma de la ley educativa sea una prioridad para el nuevo ejecutivo, destacando el tratamiento de algunos temas como la lucha contra la segregación escolar, la flexibilización de los itinerarios educativos o la inclusión de contenidos educativos sobre ciudadanía activa. De la misma forma, los estudiantes plantean que las reformas deben ser más profundas para asentar las bases de un sistema más estable y no quedarse en una reforma parcial.

La entidad estudiantil ha destacado que se va a volver a reunir con los responsables políticos "Nuestras prioridades son el sistema de becas y convivencia escolar en la aulas, pero no podemos dejar de lado otros temas también importantes como lo son la participación estudiantil o la escolarización de 0 a 3 años" asegura Andrea G. Henry, presidenta de la organización.

La Confederación recuerda que se aprobaron muchas de sus enmiendas

en el Consejo Escolar del Estado, Entre estas enmiendas destaca un sistema de evaluación docente por parte de los estudiantes, gratuidad de los materiales escolares en la etapa obligatoria, mejoras en el sistema de becas y ayudas al estudio, y la capacidad para asociarse de los estudiantes a partir de los 12 años, entre otras

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin