Ecoaula

Arranca una nueva edición del programa de educación financiera organizado por la AEB

  • Estudiantes universitarios de CUNEF impartirán los talleres
Madrid

La Asociación Española de Banca (AEB) y su Fundación han iniciado la sexta edición de su programa de educación financiera 'Tus finanzas, tu futuro', donde los empleados de 19 bancos acuden a los colegios como voluntarios para educar en conocimientos económicos y financieros a estudiantes de entre 13 y 15 años.

Como novedad de programa, estudiantes universitarios de CUNEF impartirán, junto a los directivos y empleados de banca, los talleres dirigidos a promover hábitos financieros saludables en los alumnos.

José María Roldán, presidente de la AEB, durante la sesión lectiva del programa en el IES 'Julio Verne', afirmó que este proyecto "ayuda a los jóvenes a convertirse en ciudadanos formados, responsables y con sentido crítico".

'Tus finanzas, tu futuro', una iniciativa de la AEB que cuenta con la colaboración de la Fundación Junior Achievement, incluye por primera vez en la presente edición una sesión centrada en la sostenibilidad, el medio ambiente y las decisiones de consumo.

En concreto, 43.600 alumnos de centros educativos de secundaria repartidos por toda España participarán en los talleres impartidos por 3.400 voluntarios del sector bancario desde que arrancó el programa en 2015.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin