Ecoaula

Esade se marca el compromiso de un mayor apoyo a la Educación Superior y prevé triplicar sus becas al talento

  • 278 alumnos con talento y reducidos recursos económicos han recibido una beca para el curso 2019-2020
Madridicon-related

La educación de calidad es clave en el progreso de las sociedades, una educación también meritocrática que premia el talento y que genera una mayor igualdad de oportunidades. Con esta responsabilidad, Esade afianzará el compromiso de su fundación y sus alianzas con empresas, fundaciones, instituciones y donantes particulares para fomentar entre todos el apoyo al talento joven y triplicar el número de alumnos becados de aquí a 2028.

La institución y sus donantes, que han concedido 278 becas al talento para este curso 2019-2020 destinando un total de 3,2 millones de euros, están convencidos de la escalabilidad y del impacto positivo que tiene en la sociedad el acceso a la formación universitaria y la excelencia académica de Esade de jóvenes que durante su etapa de educación secundaria han demostrado talento, capacidad de esfuerzo y potencial, si bien no disponen de los recursos económicos necesarios para estudiar en la institución.

"Las universidades tenemos la responsabilidad de dar respuesta a la sociedad identificando el talento allí donde no se manifiesta tanto, la educación en nuestro país aún está muy condicionada por el nivel de renta familiar. La experiencia nos dice que el talento está en todas partes y probablemente, una nota académica de notable tenga más valor en entorno socio-económicos difíciles", afirmó el director general de Esade, Koldo Echebarria, durante la novena edición del Encuentro por el Talento celebrado en Esade.

Triplicar el número de becados en los próximos años

Echebarria explicó que el objetivo de Esade para los próximos años es triplicar el número de estudiantes becados. En este sentido, avanzó que la escuela ya prevé ofrecer 35 becas más para el próximo curso académico . "El cambio de década nos anima a plantearnos nuevos retos, avanzando en una menor exclusión social e incrementando la igualdad de oportunidades entre todos aquellos que se esfuerzan por cultivar su talento", señaló.

En paralelo existe también el compromiso de analizar el porcentaje del importe de la matrícula que cubren las becas y que este año ya ha representado un aumento del 23% respecto al año anterior, situándose en una media del 66% del importe de la matrícula y que en muchos casos alcanza el 100% más beca de residencia para alumnos con talento procedentes de otras regiones de España y de otros países y procedentes de entornos económicos de bajos recursos.

Los 278 alumnos becados han podido acceder durante el curso 2019-2020 a los diferentes programas repartidos de la siguiente manera: 77 en Bachelor Business Administration (BBA), 50 en Grado en Derecho & Bachelor Global Governance (GED&BGG), 44 en Doble Grado, 39 en MSc, 23 en MBA, 22 en Master Universitario en Abogacía (MUA), 16 Grado en Derecho y 7 Grado en Global Governance, Economics & Legal Order.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky