
Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, y ANPE Andalucía, sindicato independiente en el ámbito de la enseñanza pública, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para dar a conocer y facilitar el acceso al nuevo test por ordenador Linguaskill
En la firma han estado presentes Mario Legido y Marta Arnáiz, responsable de Reconocimiento, y responsable de Andalucía Occidental y Extremadura de Cambridge Assessment English para España y Portugal, respectivamente, y Francisco José Padilla y José García Fernández, presidente y secretario de Formación de ANPE Andalucía, respectivamente.
"Estamos muy orgullosos de ayudar a los profesores de ANPE a conseguir sus expectativas laborales con la seguridad de que pueden demostrar el nivel de inglés de manera rápida y precisa. Con Linguaskill deseamos ofrecer soluciones prácticas a las necesidades reales de acreditación del inglés que tienen muchos profesionales, entre ellos, el profesorado", dijo Mario Legido, Responsable de Reconocimiento para España y Portugal.
Recientemente reconocido por la Junta de Andalucía para aceptar la habilitación lingüística de los profesores del sistema educativo bilingüe, Linguaskill está a disposición de los afiliados a ANPE Andalucía, tanto profesores en activo como opositores, que lo podrán realizar en sus sedes provinciales y con un 10% de descuento sobre las tasas ordinarias.
Linguaskill será de gran ayuda a aquellos docentes que deseen integrarse en el sistema educativo bilingüe de Andalucía demostrando con rapidez sus competencias en el ámbito del inglés. Esta prueba responde a la necesidad de presentar de manera inmediata una acreditación de inglés para optar a un puesto de trabajo (como en este caso), a un grado universitario, a un máster o a una beca tipo Erasmus. Por ello, los miembros de ANPE tienen ahora una herramienta muy útil para abordar con confianza las próximas convocatorias de plazas para profesores en Andalucía.
"El acuerdo que firmamos con Cambridge Assessment English tendrá una repercusión positiva en la preparación con que los profesores abordarán las oposiciones a la enseñanza pública, ya que, gracias a Linguaskill, podrán demostrar con facilidad sus competencias en inglés. El hecho de que la Consejería de Educación haya reconocido recientemente este examen nos parece un avance para el buen desarrollo de los concursos", dijo Francisco José Padilla, presidente de ANPE Andalucía.
Linguaskill es un test multinivel que ofrece una solución de fácil acceso a través agentes autorizados. Se trata de un test rápido, flexible, preciso y fiable, cuyos resultados están disponibles en un plazo de 48 horas. El examen evalúa desde un nivel inicial A1 hasta el C1 o superior y está reconocido por CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior), así como por la mayoría de universidades españolas.