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Una empresa española crea el primer market place mundial dedicado a los cursos de idiomas en el extranjero

  • El crecimiento del sector ha propiciado que surja Ynsitu, el primer "market place" mundial
Madrid

Cada año, cientos de miles de estudiantes cruzan las fronteras españolas y viajan hasta otros países para realizar inmersiones lingüísticas en el extranjero. En concreto, más de 120.000 españoles salieron a estudiar idiomas fuera de nuestro país en el último año, lo que supone un incremento del 20% con respecto a 2018, según datos de la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (Aseproce).

La formación de idiomas en el extranjero constituye un sector en auge con unas cifras de facturación millonarias. En 2017, se movieron cerca de 12 billones de dólares, según la revista "Study Travel Magazine". De esa cifra, 9 billones corresponden al aprendizaje del inglés; 2,5 al español; y el resto, a otros idiomas. Y es que las inmersiones lingüísticas son mucho más que cursos de idiomas: a la formación hay que sumar los desplazamientos; el alojamiento en residencias, familias u hoteles; y otros gastos derivados de la estancia. Pasar una semana fuera aprendiendo otro idioma tiene, de media, un coste de 500 euros. Por eso, y para facilitar a los alumnos la organización de su viaje, acaba de ser lanzada la plataforma Ynsitu, una "spin off" de la compañía española Newlink Education, que han puesto en marcha el primer portal mundial en el que buscar y comparar cursos, reservar alojamientos, gestionar visados y contratar seguros. Todo ello a través de una misma página web y mediante reservas directas, es decir, sin comisiones de agencias.

Ynsitu se ha convertido en el primer "market place" mundial dedicado a los cursos de idiomas en el extranjero. Se trata de una plataforma al más puro estilo "Booking" con la que el alumno podrá diseñar su aventura lingüística a medida. Ynsitu nace de la necesidad de innovar y adaptarse a los nuevos tiempos, algo que no siempre resulta sencillo. "Llevo 21 años en este sector y he visto una evolución en muchos mercados, pero nunca en este", señala Chema Pascual, CEO de Ynsitu. Según Pascual, actualmente existen dos segmentos muy diferenciados de clientes que buscan estancias en el extranjero para aprender idiomas. El primero de ellos es el de los menores de edad, cuyos padres se encargan de organizar el viaje a través de una agencia tradicional en la mayoría de las ocasiones. El segundo, el de los jóvenes de entre 18 y 30 años, que optan por hacerlo mediante internet con unos cuantos clics. "Vimos una oportunidad de negocio muy importante digitalizando este modelo", añade.

El portal cuenta con una oferta de 12.9000 cursos disponibles en 11 idiomas, repartidos en 39 países y 246 ciudades, con formación en inglés, alemán, chino, ruso, japonés, árabe italiano, español, coreano y portugués, entre otros. Desde su lanzamiento a finales de 2019, el portal ya ha recibido más de 60.000 visitas, procedentes de 53 países diferentes.

Además, pone a disposición de los viajeros numerosos servicios complementarios como atención al cliente las 24 horas del día, todos los días del año; asesoramiento personalizado para no equivocarse escogiendo escuela o alojamiento; financiación; cobertura médica ilimitada; y un servicio de visados, para poder tramitarlos de forma rápida y sencilla. Prestaciones que otorgan un valor añadido al buscador, que aspira a convertirse en el portal de referencia a nivel internacional para todos aquellos que están pensando en viajar al extranjero para aprender idiomas. De hecho, está previsto que Ynsitu sea lanzado en Estados Unidos y Latinoamérica este 2020. Y es que, según Pascual, existe una demanda cada vez más importante de gente que quiere hacer lo que se conoce como "turismo idiomático".

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