Ecoaula

La mayoría de los jóvenes están satisfechos con su educación, pero piden aprender habilidades en nuevas tecnologías

  • El 87% de los jóvenes creen que su generación tiene la responsabilidad de mejorar el planeta
Madrid

Una encuesta internacional realizada con motivo del Día de la Educación, que se celebra este 24 de enero, revela que la inmensa mayoría de los jóvenes está satisfecho con la educación que recibe, aunque casi la mitad demanda más formación en nuevas tecnologías, también que fomenten la creatividad y la curiosidad.

Un estudio realizado por la Cumbre Mundial para la Innovación de la Educación (WISE, por sus siglas en inglés) de la Fundación Qatar en una veintena de países de varios continentes revela que el 80% de los jóvenes encuestados, de entre 16 y 25 años, afirman estar satisfechos, o algo satisfechos, con su educación. El 27% asegura estar "totalmente satisfechos".

Sin embargo, el 60% de los 9.509 jóvenes que participaron en el estudio piden una formación más personalizada, según WISE. "Más del 60% de los jóvenes dicen les gustaría que sus maestros les dieran consejos personales sobre su orientación profesional y sobre formas de aprender y estudiar adaptadas a sus necesidades", apuntan. Además, el 44% de los estudiantes demandan más tiempo para aprender las habilidades sobre nuevas tecnologías y para la creatividad y la curiosidad.

Más allá de su educación, el 87% de los jóvenes creen que su generación tiene la responsabilidad de mejorar el planeta, cuyo estado preocupa al 85% de los encuestados, aunque menos de la mitad, el 48%, afirma que se siente preparado para comprender los grandes problemas sociales y tomar medidas para encontrar soluciones.

Entre sus preocupaciones, destaca la pobreza y la desigualdad social, seguidos por temas como el cambio climático y el medio ambiente, así como el acceso al empleo. Pero tan solo una minoría de los jóvenes ya está activamente involucrada en estas cuestiones (17%, 19% y 20% respectivamente).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.