Ecoaula

137.000 alumnos catalanes, afectados por el cierre de escuelas

  • De los alumnos afectados, 118.000 son de Girona
Girona

Un total de 137.000 alumnos catalanes se han visto afectados este jueves por el cierre de centros educativos como consecuencia del temporal 'Gloria', la mayoría en Girona, ha informado la Conselleria de Educación de la Generalitat.

De los alumnos afectados, 118.000 son de Girona, con el cierre de 322 centros educativos en las comarcas del Gironès, Pla de l'Estany, Selva, Garrotxa, Alt Empordà y Baix Empordà.

Se han cerrado los centros de cinco municipios del Maresme (Barcelona) y de ocho del Vallès Oriental (Barcelona), con una afectación conjunta de 16.700 alumnos, y también hay cierres en centros del Vallès Occidental (Barcelona), con 702 alumnos; Terres de l'Ebre (Tarragona), con 605; Catalunya central, con 171, y Lleida, con 94.

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, ha señalado que este viernes esperan tener la primera evaluación de los desperfectos: "Entramos en la fase de análisis de daños y tenemos que trabajar rápidamente para solucionar cualquier deterioro".

Bargalló, que este jueves ha visitado el instituto Pere Martell de Tarragona -que ha reanudado las clases tras dos días de parón a causa del temporal- ha manifestado que, pese que todavía hay muchos alumnos afectados, la cifra de estudiantes que no han ido a clase ha disminuido.

El conseller también ha agradecido a todos los ayuntamientos, consejos comarcales y personal educativo del territorio por su colaboración en "una situación tan compleja y tan diversa" para resolver la incidencias escolares.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin