Ecoaula

Brookfield entra en el mercado ibérico de las residencias de estudiantes junto con los propietarios de Temprano Capital Partners

  • "Brookfield es uno de los mayores inversores del sector europeo del Living"
Madrid

Brookfield Asset Management, a través de su fondo Strategic Real Estate Partners III ("BSREP III") y Neil Jones y James Preston, fundadores de Temprano Capital Partners ("Temprano"), han constituido una joint venture para entrar en el mercado ibérico de las residencias de estudiantes (la "joint venture").

Esta joint venture ha adquirido Temprano y ha acordado formalizar contratos de arrendamiento triple neto de 25 años para 19 residencias de estudiantes (PBSA) ubicadas en España y Portugal con CESH, CPA®:18 – Global, filiales de una REIT cotizada con sede en Estados Unidos, y sus socios. Al mismo tiempo, la joint venture se ha hecho con opciones de compra para adquirir estos activos en el futuro. Si se ejercitasen todas esas opciones de compra en las condiciones del acuerdo, la joint venture será propietaria de más de 8.000 plazas en residencias de España y Portugal.

Como parte de la operación, las filiales de la joint venture se han hecho con el control operativo inmediato, a través de contratos triple neto, de tres activos: Collegiate Madrid Aravaca; Collegiate Marina Real, Valencia y Livensa Living Barcelona Diagonal Alto. Estas tres residencias suman colectivamente cerca de 1.000 plazas en explotación y seguirán bajo la gestión de Collegiate y CRM.

Mediante otras operaciones, BSREP III y Temprano se han hecho con 1.000 plazas más, de modo que el pipeline total de la joint venture superaría las 9.000 plazas. Los socios han comprometido capital adicional a la joint venture para seguir ampliando el portafolio.

La marca Livensa Living, que presta servicios de comercialización y marketing a Livensa Living Barcelona Diagonal Alto y Livensa Living Porto Campus, se mantendrá como tal bajo el control de la joint venture.

"Brookfield es uno de los mayores inversores del sector europeo del Living, habiendo adquirido y construido plataformas que suman 60.000 habitaciones actualmente en explotación o en construcción por toda Europa", comentó Alberto Nin, Vice-President del equipo inmobiliario de Brookfield. "Estamos encantados con la expansión al mercado ibérico, que creemos seguirá beneficiándose de una creciente demanda, y nos alegra hacerlo de la mano de un socio local que ha demostrado sus capacidades durante los últimos años".

Un portavoz de Temprano afirmó: "Estamos encantados de trabajar con un inversor como Brookfield, que permitirá a Temprano consolidar y ampliar su posición como uno de los principales propietarios y promotores de residencias de estudiantes (PBSA) en España y Portugal. Esta es una cartera de activos en régimen de plena propiedad con una gran calidad, que Temprano conoce perfectamente y se encuentran en las principales ciudades universitarias de la Península Ibérica. A nuestro juicio, la experiencia que combinan Temprano y Brookfield en residencias para estudiantes nos permitirá ofrecer las mejores soluciones en este segmento. También seguiremos adelante con nuestras actividades en otros sectores como el retail".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.