Ecoaula

Hoteles Escuela de Canarias oferta 27 becas de movilidad Erasmus+ para sus estudiantes

  • Además incidió en los beneficios que supone este tipo de programas
Las Palmas de Gran Canaria

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) oferta un total de 27 becas de movilidad Erasmus+ para sus estudiantes con el fin de que estos puedan ampliar sus estudios de hostelería y restauración en centros del extranjero, además de reforzar sus conocimientos idiomáticos.

Para informar de las mismas, Hecansa ha organizado dos jornadas informativas para sus alumnos esta semana en las islas de Tenerife y Gran Canaria donde se expondrán los destinos disponibles.

Así, los alumnos interesados en estas becas podrán recibir información de las mismas este jueves, 16 de enero, en el Hotel Escuela Santa Cruz, en Tenerife, mientras que el viernes, 17 de enero, se desarrollará otra en el Hotel Escuela de Santa Brígida, en Gran Canaria, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Al respecto, la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, indicó que estas becas "se enmarcan en el compromiso de Hecansa de apostar por una formación de calidad y adaptada a las necesidades" del sector, ya que cada vez más se reclaman profesionales especializados pero que también cuenten con conocimientos transversales.

Además incidió en los beneficios que supone este tipo de programas para el sector turístico porque cuando los estudiantes vuelven a Canarias ponen en práctica y desarrollan sus nuevos conocimientos en establecimientos, empresas u organismos del archipiélago, "lo que redunda en la calidad de la atención y el servicio que se presta".

En cuanto a los destinos que podrán elegir los estudiantes son diez de países de Europa como Alemania, Bélgica, Países Bajos, Noruega, Hungría, República Checa, Reino Unido, Irlanda, Austria y Grecia.

Por otro lado, aprovechando las charlas informativas sobre las becas, se les trasladará a los estudiantes las X Jornadas de Inserción Profesional y Empleo en el mes de febrero, a las que acudirán empresas extranjeras con las que los estudiantes podrán realizar entrevistas para hacer las mencionadas prácticas con una beca Erasmus+.

Finalmente, se indicó que Hecansa tiene firmados desde hace más de diez años acuerdos de colaboración en el programa Erasmus+ con centros de formación profesional del Espacio Europeo, que aportan un enfoque internacional a la formación, además de estimular y fomentar la creación de una amplia red de relaciones con cadenas hoteleras e instituciones relacionadas con la formación y la inserción profesional en países de la UE.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0