Ecoaula

CCOO muestra su preocupación por la situación de los empleados de la Escuela de Salud Pública

  • En materia de negociación colectiva es inminente la negociación de dos convenios
Granada

El secretario general de CCOO en Granada, Ricardo Flores, ha mostrado su preocupación con la situación de los alrededor de 180 empleados de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), "una institución de reconocido prestigio internacional que se puede diluir si hay un cambio de gestión y deja de contar con presupuesto propio".

Tras conocerse la intención del PP-A de crear un Instituto Andaluz de la Salud en que se integraría la EASP, con sede en Granada, Ricardo Flores ha asegurado, en un desayuno informativo, que la situación de los empleados es "de total incertidumbre".

Para Flores, el Gobierno andaluz, "ahora ya sin permitir el diálogo social en sus delegaciones granadinas, está estableciendo su plan neoliberal que amenaza con quebrar la cohesión social y la igualdad entre la ciudadanía como nunca hasta ahora, y por ello debemos reforzarnos para dar la contestación como sindicato de clase".

Según ha informado CCOO en una nota de prensa tras el desayuno informativo, recién iniciado el año 2020, hay abiertos ya varios conflictos. El primero de ellos está relacionado con la enseñanza, después de que la Delegación de Educación apuntara a que pretendía "suprimir centros que imparten Infantil, Primaria y los dos primeros cursos de Secundaria".

Afectaría, según los datos de CCOO, a "un total de 51 centros escolares donde reciben clase 700 alumnos". En este sentido, el sindicato "va a defender, hasta la última consecuencia, que no se pierdan ni unidades ni cupos de profesorado en nuestra provincia como resultado de estas transformaciones". De la misma manera, exigirá "todas las garantías para los docentes y el alumnado durante este proceso".

En materia de negociación colectiva es inminente la negociación de dos convenios que son trascendentales por el número de trabajadores que se verán afectados en la provincia granadina. En cuanto al primero de ellos, el de Hostelería, su negociación se iniciará en las próximas semanas y engloba a unos 15.000 trabajadores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin