Ecoaula

Mirial, la APP que ayuda a los estudiantes de Medicina a aprobar el examen MIR

  • Más de 13.000 estudiantes de Medicina y médicos se forman con Mirial
Madrid

Mutual Médica, la mutualidad de médicos que cumple 100 años, ha desarrollado la APP Mirial con la que cualquier estudiante de Medicina puede prepararse para el examen MIR (Médico Interno Residente), que se celebrará el próximo 25 de enero.

El próximo 25 de enero miles de estudiantes de Medicina se enfrentarán al examen MIR (Médico Interno Residente), una prueba obligatoria para acceder a la formación de especialistas médicos en España.

Para ayudar en la preparación del examen, Mutual Médica ofrece completamente gratis esta APP que reúne todas las preguntas reales de los últimos exámenes MIR realizados desde 2004.

Más de 13.000 estudiantes de Medicina y médicos se forman a día de hoy con la aplicación Mirial que recoge más de 2.600 preguntas de los exámenes de los últimos 15 años.

El objetivo de Mirial es el de ayudar a los alumnos a aprender jugando. Se trata de un juego tipo trivial en el que cada alumno debe responder lo más rápido posible a las preguntas para adquirir puntos y ganar agilidad en las respuestas. La aplicación permite retarse entre estudiantes para así contestar lo más rápido posible y ganar más puntos.

Cada usuario puede consultar las estadísticas de respuestas acertadas y así valorar su tasa de éxito y compararlo con el ranking nacional hasta llegar a ser el número 1. Además, la aplicación incluye un chat.

Bajo el lema "fórmate, compite y diviértete" Mirial incluye más de 2.600 preguntas de todos los exámenes MIR realizados en los últimos años. Así ayuda a cada alumno a quitarse el miedo y conocer el tipo de preguntas al que se enfrentarán y que serán cruciales para seguir formándose como médicos.

La aplicación permite competir con uno mismo o buscar amigos u otros mirialistas de forma aleatoria o por nombre de usuario. De esta manera se propone un juego divertido en el que quien más rápido conteste y más aciertos tenga recibirá más puntos y premios.

Las preguntas están agrupadas en las diferentes especialidades que se identifican por colores. Desde Aparato Digestivo y Cirugía General, Reumatología, Cirugía Plástica, pasando por Psiquiatría, Neumología hasta Oncología, Anatomía Patológica o Urgencias.

La aplicación de Mutual Médica se completa con un ranking y unas estadísticas que permiten conocer la puntuación del estudiante y compararla así con el resto de estudiantes de Medicina y médicos que utilizan Mirial. De esta manera, cada uno se puede hacer una idea de su nivel respecto al resto. Toda la información se publica en la APP y en la web.

Mirial está disponible tanto para dispositivos IOS como Android y se puede descargar gratis desde ambas APP Stores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.