Ecoaula

Brains International Schools: así son los colegios españoles que Apple reconoce como excelentes

  • Solo 470 colegios del mundo han recibido el distintivo de Apple, entre ellos 6 españoles
Madrid

Tan solo 470 colegios del mundo disponen del reconocimiento "Apple Distinguished School", un distintivo que la marca referente en el sector tecnológico otorga a los centros educativos destacados por su innovación, liderazgo y excelencia educativa.

Tras obtener en 2018 la certificación de los centros en Canarias, Brains lo vuelve a hacer y este año consigue incorporar su centro de La Moraleja a esta exclusiva lista, dando como resultado que, de los seis colegios certificados en España, dos de ellos forman parte del grupo Brains International Schools, que lidera el sector educativo como referente en la integración tecnológica en las aulas.

Desde que fueran fundados hace cuarenta años, los colegios Brains han adaptado su método pedagógico a las nuevas realidades sociales y necesidades educativas. "Formar personas felices" es el leitmotiv con el que los educadores de Brains despiertan el pensamiento crítico de sus alumnos en un trabajo diario y disruptivo. No se trata únicamente de la incorporación de dispositivos tecnológicos en el día a día de los alumnos. Para Apple, esta integración debe estar documentada con pruebas tangibles que confirmen la evolución y el éxito académico de sus alumnos.

Solo los centros vertebrados por una visión educativa diferencial son los que llaman la atención de Apple. En este caso, la institución Brains destaca por disponer de un programa docente que trabaja aspectos como la educación en valores, el desarrollo de competencias emocionales o las habilidades sociales, entre otros. El Método Brains proporciona al alumnado una mentalidad global y una visión cultural fundamentada en la diversidad, haciendo uso de las herramientas que la tecnología ofrece hoy en día. De esta forma, se consigue potenciar el modelo educativo tradicional y poner en valor todo el aprendizaje de habilidades y competencias que son capaces de desarrollar.

Brains cuenta con su propio Departamento de Innovación Pedagógica, gracias al cual los profesores potencian la relación que los alumnos han establecido de forma innata con las tecnologías, haciéndoles protagonistas de su propio aprendizaje, consiguiendo que piensen, creen y se cuestionen de una manera actual y motivadora.

El reconocimiento "Apple Distinguished School" tiene una duración de tres años, lo que supone un firme compromiso en el mantenimiento de los estándares que exigen la adquisición del distintivo. La implicación de Apple con estos colegios conlleva la estimulación del profesorado de las escuelas a través de eventos de liderazgo, oportunidades para interactuar con expertos y formaciones que enriquecen el entorno de enseñanza.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin