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Llega a España la primera formación universitaria acreditada en Behavioral Economics

  • Con 20 créditos ECTS acreditados por la UDIMA, esta formación es pionera no solo en España sino también en América Latina
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En el temario se esclarecen las claves de este nuevo paradigma en economía que aporta una visión más humanista, pues contempla a los seres humanos, a los consumidores, no solo como seres racionales, sino también como seres emocionales y sociales.

Un programa innovador que incluye como bloques principales temas como fundamentos de economía de la conducta, Behavioral Economics en el sector financiero y políticas públicas o pricing y economía conductual, además de casos prácticos de referencia.

Al termino de la formación el alumno será capaz de poner en marcha políticas de economía conductual en cualquier entorno y sus aplicaciones prácticas.

Esta formación se imparte 100% on line con tutorías personalizadas y tendrá inicio el 2 de marzo de 2020.

Al frente están el Doctor Rafael López, Presidente de la Fundación Universitaria Behavior&Law y Director Académico e Issac López, Director del Experto Universitario en Behavioral Economics, además de un claustro de profesores de primer nivel que ya aplican la economía de conducta en sectores tan diversos como la banca, la sanidad pública o la telefonía.

El curso Experto Universitario en Behavioral Economics está especialmente indicado para:

- Periodistas especializados en economía y negocio.

- Empresarios y altos directivos que desean entender mejor a sus clientes y a sus equipos.

- Profesionales del marketing, del ámbito comercial y de la comunicación con enfoque al entendimiento del cliente y en concreto a cómo éste tomas sus decisiones de compra.

- Estudiantes de postgrado que deseen encontrar una línea de desarrollo profesional de grandes posibilidades de futuro.

- Behavioral Officers que, estando ya trabajando en el ámbito de las Ciencias del Comportamiento, quieran mejorar su formación y conocer nuevos casos prácticos.

La economía de la conducta implica reconocer que los economistas teóricos deben cambiar la forma en que se enfrentan a la realidad si se quiere que las políticas económicas que surjan de los modelos teóricos sirvan realmente para mejorar el bienestar de las sociedades y los individuos.

¿Para qué la Economía de la Conducta?

- Para enfocar la Economía desde una perspectiva HUMANA

- Para confrontar el COMPORTAMIENTO REAL al ÓPTIMO

- Para abrir la mano a colaborar con otras ciencias sociales como la Psicología, Sociología, Antropología…

- Para devolver a los economistas y sus teorías al territorio de las CIENCIAS SOCIALES

- Para COMPLETAR a la Teoría Económica Ortodoxa

La Gran Recesión nos ha enseñado que los axiomas sobre los que se ha asentado la Teoría Económica Clásica no funcionan: ni somos tan racionales, egoístas y amorales, ni los mercados son eficientes, ni el sistema financiero es neutral. Este nuevo entorno obliga a replantearse el paradigma clásico y ampliar conocimientos con la teoría de la Economía Conductual.

La economía de la conducta supone incluir el comportamiento humano dentro de los modelos económicos. Trata de explicar los mecanismos que influyen en la toma de decisiones ya que intervienen elementos irracionales como los sesgos, los atajos mentales, el efecto halo o el de recencia.

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