Ecoaula

Esade Law School y Hitotsubashi University (Japón) se alían para impulsar la movilidad internacional de su alumnado

  • Esade Law School ha lanzado este curso su nuevo Grado en Global Governance, Economics & Legal Order
Madrid

Esade Law School ha firmado su primer acuerdo de intercambio académico en Japón con la prestigiosa Hitotsubashi University, con el fin de impulsar la movilidad internacional de los estudiantes de ambas instituciones en los ámbitos del derecho internacional, la gobernanza global, la geopolítica y la economía. Esta nueva alianza académica en Asia forma parte de la estrategia de internacionalización de Esade Law School, con el fin de ampliar su red de partners académicos en el extranjero e incrementar así la oferta formativa internacional para estudiantes en las áreas de derecho, ciencias políticas, economía y relaciones internacionales.

El decano de Esade Law School, Eduardo Berché, ha comentado: "nos complace ampliar nuestros lazos de intercambio académico internacional con una institución educativa de gran reputación como es Hitotsubashi University. Este nuevo acuerdo contribuye a nuestro esfuerzo por innovar en nuestra oferta formativa y seguir proporcionando experiencias transformadoras a nuestros estudiantes, que les doten de una visión global, además de los conocimientos y las capacidades que el mercado laboral del futuro va a demandar; en definitiva, experiencias educativas que supongan un elemento diferencial para sus carreras profesionales".

Por su parte, el presidente de Hitotsubashi University, Koichi Tadenuma, ha destacado que "este nuevo acuerdo con Esade Law School es una excelente oportunidad que ampliará la oferta de formación internacional para nuestros estudiantes en los ámbitos de la economía, la sociología y el derecho. En un mundo cada vez más globalizado, es imperativo cooperar con instituciones académicas de otros países y regiones, que permitan ofrecer experiencias educativas y culturales en contextos diversos".

Experiencias formativas internacionales

Esade Law School ha lanzado este curso su nuevo Grado en Global Governance, Economics & Legal Order, un programa multidisciplinar que ofrece una formación sólida en materias de gobernanza global, economía y derecho. Durante el segundo curso académico, los alumnos optan por especializarse en economía global o en política internacional y se concentran en una región geográfica (Asia, Oriente Medio, América Latina o el mundo anglosajón) a través de un programa de movilidad internacional. Es en el marco de este programa que los estudiantes podrán beneficiarse de este nuevo acuerdo de movilidad internacional con Hitotsubashi University; y asimismo, los estudiantes de las facultades de economía, derecho, ciencias sociales y política internacional de la institución japonesa tendrán la oportunidad de realizar una estancia de intercambio académico en Esade.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin