Ecoaula

IESE, ESADE y ESIC, las 3 mejores escuelas de negocios españolas en Networking

  • En las escuelas españolas, destaca el IESE en primera posición
Madrid

La prestigiosa revista norteamericana Bloomberg Businessweek ha publicado el ranking "Best Global Business Schools 2019-20", en el que han sido posicionadas 22 escuelas de negocio europeas. IESE, IE, ESADE, ESIC y EAE son las escuelas españolas posicionadas en el listado.

Este ranking evalua a 131 escuelas de negocios de todo el mundo según sus programas MBA a tiempo completo. Las escuelas están clasificadas en cuatro regiones principales: Europa, Asia-Pacífico, Canadá y los EE. UU. Los resultados se basan en las encuestas a estudiantes, antiguos alumnos y empleadores de MBA, sobre sus objetivos y experiencias en el programa, así como datos de sus salario y empleo.

En las escuelas españolas, destaca el IESE en primera posición, seguido del IE y ESADE. ESIC destaca como tercera Escuela de negocios en Networking y cuarta en Aprendizaje.

IMD encabeza el ranking Europeo por segundo año consecutivo, e INSEAD ocupa el segundo lugar. En la región de Asia y el Pacífico , CEIBS repitió como la mejor escuela, con HKUST nuevamente ocupando el segundo lugar. Ivey fue clasificado nº1 en Canadá. En el ranking de EE. UU., Stanford fue el mejor, registrando las mejores puntuaciones en compensación y emprendimiento.

"La presencia de ESIC en un ranking tan relevante es motive de satisfacción y una muestra de la fuerza que tienen nuestros programas MBAs, en los que aportamos a nuestro alumnado los conocimientos necesarios para tomar decisiones en un entorno internacional y cambiante. Estos programas dotan a nuestro alumnado de un perfil estratégico con conocimientos de nuevos modelos de negocio digital y marketing, reforzando también el emprendimiento y la importancia de la ética en el mundo empresarial", ha afirmado Antonio Martín Herreros, Decano del Área de Postgrado de ESIC.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin