Ecoaula

Plena Inclusión y la UNED presentan un curso de formación para personas con discapacidad intelectual

  • El convenio para su puesta en marcha fue firmado por el rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón
Madrid

La Confederación de Plena Inclusión España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) firmaron hoy un convenio de colaboración para la puesta en marcha del Curso de Formación en "ayudante de gestión y servicios comunes" dirigido a personas con discapacidad intelectual que comenzará en marzo del 2020.

El objetivo del curso es "ofrecer al colectivo de personas con discapacidad intelectual una formación que fomente su empleabilidad y les capacite para optar a concursos públicos convocados por diferentes administraciones, nacionales, autonómicas o locales en el ámbito de la gestión y servicios comunes", según recoge la web de la formación.

El Curso de Formación en "ayudante de gestión y servicios comunes" para personas con discapacidad intelectual se incluye dentro del Programa de desarrollo profesional y personal en la categoría de Certificado de Actualización Profesional.

El convenio para su puesta en marcha fue firmado por el rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, y el director de la Confederación de Plena Inclusión España, Enrique Galván Lamet.

Al acto asistieron la secretaria general de la UNED, Rebeca de Juan Díaz; la decana de la Facultad de Psicología, Ana María Pérez García; la vicedecana de Prácticas de la Facultad de Psicología y codirectora del Curso, Laura Méndez Zaballos; y las técnicas de la Confederación de Plena Inclusión España, Silvia Muñoz Lorente y Rosa Pérez Gil.

"El mundo académico tiene que ser el tractor de nuestros avances, los discapacitados intelectuales se encuentran con una gran dificultad en el reconocimiento de su trabajo y su formación. Este curso de formación acreditada que será un mérito para el acceso a un puesto de trabajo de calidad", aseguró el director de la Confederación de Plena Inclusión España, Enrique Galván Lamet, tras la firma.

Por su parte, Ricardo Mairal Usón, afirmó: "la UNED está comprometida en potenciar y acrecentar la función social con la que nació, para facilitar la plena inclusión, para posibilitar que las personas accedan a empleo digno… Este curso muestra una universidad implicada con la sociedad".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0