Ecoaula

SBS busca a los próximos líderes del marketing en belleza, moda y lujo

  • La convocatoria a los estudiantes interesados está abierta
Madridicon-related

Según el International Council of Shopping Centers (ICSC), la actividad comercial de las marcas de alta gama y lujo en todo el mundo creció un 5%, totalizando ventas por 1.2 billones de euros en 2018, tendencia que será superada en 2019. Esta categoría agrupa varios segmentos como automóviles de lujo, hotelería y gastronomía gourmet, cruceros de lujo y productos personales como son los de belleza y de la moda.

Con la finalidad de formar la próxima generación de expertos en marketing digital en estos mercados en plena expansión, Spain Business School abre la convocatoria a su Programa Presencial de Marketing y Gestión de la Belleza, Moda y Lujo, que dará inicio el próximo mes de enero en su sede de Madrid.

La venta de bienes de lujo reportó una escalada en el tramo minorista de un 6%, un punto por encima de la media general, consolidando un récord en ventas de 260 mil millones de euros. Se pronostica que esta tendencia se mantenga hasta 2025.

Y si bien Europa sigue siendo el gran mercado de las ventas para las marcas de alta gama en todas las categorías – 83.2 mil millones de euros, un tercio de todas las transacciones globales— China escala como un mercado con una potente previsión de crecimiento del 22% para 2025, dada la apertura económica al consumo interno de productos de lujo.

"La relevancia que viene alcanzando este segmento de industria nos anima al lanzamiento de la especialidad de Moda, Belleza y Lujo en la oferta de nuestro Programa Presencial de Marketing y Gestión de la Belleza, Moda y Lujo. Desde la plataforma del Máster en Marketing Digital brindaremos a los nuevos estudiantes de la especialidad la experiencia y conocimientos de verdaderos expertos en esta industria global. Así podrán sacar ventaja de su talento creativo y liderar innovadoras estrategias de marketing en los canales digitales para la gestión de marcas en las verticales de moda, belleza y productos de alta gama", destacó Miguel Ángel Blanco Cedrún, CEO y director de la escuela de negocios.

El programa académico

La convocatoria a los estudiantes interesados está abierta. Durante 5 fines de semana que cubrirán 40 horas de formación académica, los participantes al Programa Presencial de Marketing y Gestión de la Belleza, Moda y Lujo obtendrán la capacidad estratégica y orientación a resultados para desempeñar funciones profesionales o liderar emprendimiento en este fascinante sector de la economía en plena expansión.

Como parte del grupo de profesores expertos que orientarán cada una de las sesiones del programa se cuentan líderes de negocio en marcas como BVLGARI, HUGO BOSS, L'OREAL PARIS, QATAR AIRLINES, SHOW ROOM PRIVE.COM y DEOLEO, entre otras.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky