Ecoaula

EUTOPIA ya co-enseña doctorados europeos cuando comienza el proyecto Erasmus +

  • EUTOPIA nombra a su primer Secretario General, Nikki Muckle
Madrid

EUTOPIA, una comunidad de enseñanza e investigación de próxima generación de seis universidades europeas, que tuvo éxito en su selección para formar parte del programa Erasmus + "Universidades europeas" este año, comienza oficialmente su proyecto hoy, 1 de diciembre de 2019.

La alianza, que actualmente se extiende por el Reino Unido, Francia, Bélgica, Suecia, España y Eslovenia, continúa forjando una "Universidad Europea" del futuro: una red de campus que trabajan juntos para desarrollar un nuevo modelo de estudiante inclusivo e internacionalmente conectado.

EUTOPIA está compuesta por Vrije Universiteit Brussel, CY Cergy Paris Université, la Universidad de Gotemburgo, la Universidad Pompeu Fabra - Barcelona, ??la Universidad de Warwick, y está dirigida por la Universidad de Ljubljana. Lanzó su misión en 2019 en la Biblioteca Solvay en Bruselas.

Los socios se dedican a abordar los problemas locales y globales colaborando no solo como seis instituciones, sino también como seis regiones europeas con vínculos con empresas y formuladores de políticas, entregando investigaciones e ideas que impactarán las vidas de los ciudadanos comunes.

Además, EUTOPIA existe para impulsar la movilidad de estudiantes, académicos y personal universitario al probar nuevos métodos de enseñanza cooperativa, aprendizaje y trabajo más allá de las fronteras nacionales.

Los presidentes y otros representantes clave de cada institución asociada se reunirán el 2 de diciembre de 2019 en Ljubljana, para celebrar los éxitos hasta ahora, para marcar el inicio del proyecto y para planificar más iniciativas de colaboración.

Becas Co-tuteladas

Ya, seis candidatos a doctorado han comenzado a estudiar y recibir supervisión conjunta entre la Universidad de Warwick y Vrije Universiteit Brussel o CY Cergy Paris Université, gracias a las becas de co-tuteladas financiadas por EUTOPIA.

Los académicos comenzaron sus proyectos de doctorado en octubre de 2019, y dos más comenzarán pronto, realizando investigaciones en campos como la Ciencia de la Complejidad, la Ciencia Reproductiva, así como las Artes, las Humanidades y el Patrimonio Cultural.

El programa de becas co-tuteladas fue posible gracias a una inversión conjunta de £ 500,000 de las tres instituciones actualmente involucradas. Está previsto que se extienda a otras instituciones asociadas de EUTOPIA, lo que permite que los candidatos a doctorado sean co-supervisados ??en toda Europa.

Programa de doble maestría

Además, los estudiantes tienen la oportunidad de emprender un programa de Doble Maestría en "Integración Europea", desarrollado entre el Instituto de Estudios Europeos de la Vrije Universiteit Brussel y el Departamento de Política y Estudios Internacionales de la Universidad de Warwick.

A partir del próximo año académico, estos estudiantes de Doble MA estudiarán durante un año en cada institución, con su proyecto final supervisado y marcado conjuntamente entre las dos instituciones, recibiendo calificaciones de ambas universidades.

Durante los últimos cinco años, ya ha existido un programa similar de Doble Maestría en "Ciencia Política" y "Filosofía Política" entre la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y la Universidad de Warwick. Otros cursos de colaboración en toda la red también están en discusión.

EUTOPIA Secretario General designado

EUTOPIA ha nombrado recientemente a su primer Secretario General, Nikki Muckle. Nikki ha trabajado en la Universidad de Warwick durante las últimas dos décadas, y recientemente ha sido responsable de liderar la estrategia europea de la Universidad, incluida la construcción y el mantenimiento de vínculos institucionales con socios clave en todo el continente, y ha sido instrumental en el establecimiento de la red EUTOPIA.

Momentum se ha desarrollado rápidamente desde que EUTOPIA lanzó su misión en febrero de 2019. Desde entonces, ha tenido éxito en su intento de ser incluido en el piloto para el programa Erasmus + de Universidades Europeas, recibiendo 5 millones de euros y reconocido como una alianza líder de instituciones por la Comisión Europea .

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

está muy bien que convoquen estas becas, pero se olvidan siempre de otras becas Erasmus de corta duración que impulsamos desde https://www.yeseuropa.org

Puntuación 0
#1