Ecoaula

Estudiantes arquitectos celebran la década de mejorar el acceso a la educación para los niños sudafricanos

  • Para su décimo proyecto, los estudiantes tienen grandes ambiciones y solicitan donaciones y patrocinios
Madrid

Un curso de arquitectura en el que los estudiantes diseñan y construyen guarderías en Sudáfrica para niños en edad preescolar celebra una década de mejora del acceso a la educación.

A lo largo de los 10 años de asociación con Education Africa y Thusanang Trust, más de 320 estudiantes de la Universidad de Nottingham han brindado instalaciones de aprendizaje completamente nuevas a más de 2,000 niños en edad preescolar. La asociación, establecida por el Departamento de Arquitectura y Entorno Construido de la Universidad, ve que cada maestro se capacita con el Indeedanang Trust para garantizar que ningún maestro no capacitado ingrese al nuevo edificio.

Con los años, las guarderías con las que trabajan los estudiantes han estado operando en una sola habitación pequeña, sin suministro de agua o electricidad y solo inodoros básicos. El líder del proyecto, el profesor asistente Pete Russell, dijo: "Los estudiantes generalmente se sorprenden de las instalaciones que los niños y el personal están usando para aprender".

La décima construcción de la Universidad tendrá lugar en abril de 2020 y existe una gran ambición por hacer que este proyecto sea el mejor hasta ahora. El proyecto de construcción está financiado principalmente por estudiantes participantes, y cada uno tiene que recaudar £ 2,000 para contribuir a los materiales de construcción y sus vuelos. Trabajando según un estándar de construcción establecido por el gobierno sudafricano, guiado por el Indeedanang Trust, los estudiantes construirán aulas, oficinas, una cocina básica y almacenamiento como mínimo, dependiendo del tiempo y las condiciones, estructuras de juego, cercas y nuevos baños. será añadido.

Pete Russell, profesor asistente de la Facultad de Ingeniería, dijo: "Hemos logrado mucho durante estos diez años y siempre hemos tenido claro que sería una asociación de larga data. Cada año, nuestros estudiantes están decididos a impulsar el diseño aún más, mejorar la construcción y trabajar más estrechamente con nuestros socios; este año planeamos construir en un vecindario que sea más remoto de lo que hemos trabajado antes. Sin embargo, con eso, los materiales y la logística del proyecto son más costosos y, por lo tanto, confiaremos en la generosidad de las donaciones de familiares, amigos y el público en general para permitir que estos proyectos continúen".

Para donar al proyecto, visite este link

Elliot Jackson, un estudiante de segundo año en el curso dijo: "Este curso ofrece una combinación única de experiencia práctica con la capacidad de hacer una diferencia real en la vida de las personas. Esto solo es posible a través de la recaudación de fondos, por lo que hacemos un llamado a nuestra comunidad local, negocios, amigos y familiares para que donen lo que puedan a nuestra página Just Giving para ayudar a financiar nuestra construcción este año".

Los estudiantes universitarios reemplazarán una choza (en la foto) con una estructura permanente adecuada para el crecimiento de la guardería; En la actualidad, se imparten clases a 14 niños en las instalaciones y hay una lista de espera de 11 listos para comenzar una vez que finalice la construcción en mayo.

Cuarenta estudiantes de Arquitectura y Medio Ambiente Construido están trabajando en equipos interdisciplinarios para desarrollar diseños arquitectónicos de calidad para la nueva guardería en Mankweng, Limpopo. Una vez que se complete la fase de diseño, y después de consultar a los ingenieros, arquitectos y socios en Sudáfrica, los planos y los dibujos se entregarán a Thusanang Trust, que trabajará con Rosina, la directora de la guardería para seleccionar el esquema preferido que se construirá. Los estudiantes construirán la guardería en solo cuatro semanas durante la Pascua 2020.

Para apoyar la economía local, más del 90 por ciento de los materiales y equipos se comprarán o alquilarán dentro de los 50 km del sitio, y el equipo empleará mano de obra calificada de las ciudades y pueblos de los alrededores en la construcción, cuando sea posible. Los materiales incluyen madera, acero y hormigón cultivados localmente.

Los estudiantes construyen todo excepto los cimientos: el equipo usa un subcontratista para colocar las láminas del techo, pero los estudiantes construyen la estructura del techo.

Pete Russell agregó: "Nuestro curso es el único curso de arquitectura validado por RIBA en el Reino Unido que ofrece a los estudiantes la oportunidad de diseñar y construir un edificio completo con un enfoque en el aprendizaje de servicio cada año durante los últimos diez años. Los estudiantes deben considerar cuidadosamente el presupuesto, sin ninguna opción de atropello, el tiempo de construcción de cuatro semanas y la tecnología disponible en las zonas rurales de Sudáfrica. Es una experiencia única para estudiantes de pregrado: nuestros estudiantes se van, no solo con un proyecto de construcción completo bajo sus cinturones y una cartera impresionante, sino también con una mayor comprensión de la responsabilidad social".

James Urdang, fundador y CEO de Education Africa, dijo: "Education Africa agradece la oportunidad de asociarse nuevamente con la Universidad de Nottingham a través de nuestro proyecto de Arquitectura Social, y esperamos trabajar juntos para marcar una diferencia significativa en las vidas de otros más desfavorecidos comunidad en la zona rural de Limpopo. Es una triste realidad que muchas comunidades rurales de Sudáfrica simplemente no tienen acceso a instalaciones educativas de calidad".

"El desarrollo de la primera infancia, si bien es una base crucial para el aprendizaje y el desarrollo de un niño, a menudo se descuida porque estas comunidades viven en la pobreza y simplemente no tienen los fondos para convertirlo en una prioridad para sus hijos pequeños. Por lo tanto, a menudo se necesita una iniciativa como esta para garantizar que estos niños pequeños tengan un buen comienzo en la vida y no se conviertan en parte de otra generación perdida que está atrapada en un ciclo de pobreza. Se debe elogiar a la Universidad de Nottingham por su compromiso con este proyecto: juntos podemos y haremos que suceda un cambio real".

Práctica de diseño multidisciplinario, rg + p se asociará con el proyecto de este año, apoyando a los estudiantes con asesoramiento técnico y de diseño, con dos miembros del personal que ayudarán con la construcción en el sitio en abril. El director de arquitectura de rg + p, James Badley, comentó: "Esta es una oportunidad única para que los estudiantes aprendan lo que se necesita para entregar un esquema, desde la concepción hasta la construcción. Hasta ahora hemos visto algunas ideas realmente imaginativas, que han aceptado lo breve y han considerado adecuadamente las limitaciones de tiempo y presupuesto. Estamos extremadamente orgullosos de apoyar este proyecto y ayudar a ofrecer una nueva instalación que hará una gran diferencia en la comunidad de Limpopo".

En años anteriores, el proyecto ha triplicado el tamaño del espacio de guardería original, que como resultado del espacio más grande y las instalaciones mejoradas, permitió a las escuelas obtener el registro formal y, por lo tanto, la financiación del gobierno.

En el momento de la construcción en 2018/19, más de 80 niños en edad preescolar asistieron a la guardería y en los 6 meses posteriores al nuevo edificio, esta cifra ha aumentado a 112 alumnos. El proyecto ayuda a corregir la desigualdad que enfrentan los niños en edad preescolar de las aldeas rurales africanas que a menudo no tienen acceso a la educación antes de la escuela primaria.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.