Ecoaula

Jesús Argumedo, primer doctor en Comunicación Audiovisual, Publicidad y RRPP invidente de España

  • La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid es la facultad más veterana
Madrid

Jesús Argumedo Castañeda se ha convertido en el primer Doctor en un programa de Comunicación Audiovisual, Publicidad y RRPP invidente de España tras presentar su tesis sobre la diversidad corporativa y el capital intangible de las empresas del IBEX 35. El escrito, fue defendido el jueves 28 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude.

La investigación analiza la diversidad como intangible que aporta valor a la comunicación y reputación de las organizaciones. Utilizando la metodología DELPHI en el análisis, termina proponiendo una redefinición de estos conceptos que integre la diversidad y una nueva herramienta para incorporar la diversidad en las organizaciones basada en el liderazgo ético. El nuevo doctor es un ejemplo de inclusión: ha realizado prácticas en DELL y HP, consiguió la Beca del Banco Santander como investigador predoctoral en la Complutense y entre otras muchas actividades ha sido miembro de Junta de su Facultad y realizado varias estancias de investigación internacional en lugares como Estocolmo.

Argumedo, que se licenció en Publicidad y RRPP en 2013, fue el primer licenciado en esta especialidad invidente, y ha realizado parte de la defensa de su trabajo en inglés ya que se trata de una tesis con mención internacional. El tribunal evaluador, presidido por el catedrático Francisco García García, ha incorporado un miembro extranjero por este mismo motivo y ha felicitado al Doctor "por su extraordinario trabajo y presentación".

En el acto también han estado presentes los directores de la tesis: los profesores Cristóbal Fernández Muñoz, vicedecano de Estudiantes y Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Información, y María Luisa García Guardia, profesora titular del mismo centro. Además, otras figuras académicas como la profesora Mercedes García García, delegada del Rector para la Diversidad e Inclusión, han acudido a la defensa en muestra del apoyo y compromiso de la Universidad Complutense, así como numerosos directivos de empresas del IBEX, de organizaciones como Corporate Excellence o la Asociación Española de Directivos de Comunicación.

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid es la facultad más veterana y con más estudiantes en España en la formación universitaria en comunicación, con 300 profesores y más de 6.500 alumnos. Es también la que cuenta con mejor evaluación docente de la UCM, sus grados son los más demandados y desde 2017 es la que cuenta con más estudiantes superando a la Facultad de Derecho de la UCM. Creada en 1971, imparte titulaciones de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas tanto en grado como postgrado, con 9 másteres y 8 títulos propios. Ha pasado por sus aulas toda una generación con más de 60.000 profesionales formados en la Facultad a lo largo de su historia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.