Ecoaula

La UCM y Fundación Affinity demuestran la efectividad de la Intervención Asistida con Perros

  • Por primera vez en España se ha llevado a cabo un programa de Intervención Asistida con Perros
Madrid

La Universidad Complutense de Madrid y Fundación Affinity presentan los resultados de "Compludog", un programa de Intervención Asistida con Perros que ha demostrado ser eficaz en la mejora de los niveles de estrés, el bienestar y las habilidades sociales de los estudiantes. Una iniciativa pionera en España, ya que es la primera vez que se ha implantado un programa de estas características en una universidad.

Los resultados del programa "Compludog" se presentarán el miércoles 27 de noviembre, a las 11:00h, en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid (Hiperaula). Intervendrán Carmen Nieto Zayas, vicerrectora de Centros y Departamentos de la UCM, Gonzalo Jover, decano de la Facultad de Educación; Isabel Buil, directora de Fundación Affinity; Diana Peña, coordinadora del programa Compludog y Maribel Vila, responsable de terapias de Fundación Affinity.

En el programa han participado 53 estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. El objetivo era incidir de forma positiva en su calidad de vida, mediante actividades de relajación con perros, educación canina y comunicación animal. Todo ello con vistas a afrontar la temporada de exámenes de forma menos estresante, y tratar de conseguir mejores resultados.

El programa continuará durante el curso 2019-20 abierto a la comunidad complutense (estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin