Ecoaula

Montesinos critica los "ataques" de Celaá a la concertada: "El compromiso del PP con la libertad educativa es total"

Anuncia que presentarán mociones en todos los ayuntamientos y lamenta que Pedro Sánchez "no la haya desautorizado".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha criticado los "ataques" de la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ante representantes de colegios católicos, mostrando el "compromiso total" de su formación "con la libertad educativa".

Celaá señaló este jueves que "de ninguna manera se puede decir que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o elegir centro educativo podrían ser parte de la libertad de enseñanza" que emana del artículo 27 de la Constitución, declaraciones que han provocado polémica.

"La ministra Celaá atacó a la concertada, han pasado 24 horas y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no la ha desautorizado, no la ha llamado al orden", ha criticado Montesinos, quien ha anunciado que el PP realizará "una ofensiva parlamentaria en defensa de la libertad educativa".

Así, en Málaga, tras criticar el acuerdo de Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el "cortejo" con Esquerra Republicana; ha manifestado que los 'populares' presentarán mociones "en todos los ayuntamientos de España y en todas las comunidades autónomas".

"Nuestro compromiso con la libertad educativa es total y es intolerable que una ministra ataque a la concertada", ha opinado el portavoz nacional del PP, quien ha incidido en que su partido ejercerá una oposición "en defensa de la libertad de todos, de la educativa también; de la unidad territorial y de nuestras recetas económicas".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0