Ecoaula

Los Decanos de la Estudiantina de la Universidad de Querétaro, en México, llegan con su música a Valladolid

  • El grupo está conformado por elementos de todas las generaciones de la Estudiantina
Valladolid

Los Decanos de la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro, en México, llegan con la música de su espectáculo "Amor de mis amores" a Valladolid desde este lunes, 11 de noviembre.

La Asociación de Mexicanos en Castilla y León ha invitado a este grupo, que supera los 56 años de existencia y tiene más de 20 discos, a realizar una gira por España durante este otoño.

La Estudiantina fue pionera de un movimiento musical importante enlos años sesenta y recibió el Trébol de Oro en 1965 y 1966, otorgado por la compañía Musart, por las altas ventas del tema "El Bachiller", de su primer disco, según ha informado la asociación en un comunicado recogido por Europa Press.

El grupo está conformado por elementos de todas las generaciones de la Estudiantina y en éste grupo se tocan instrumentos como el acordeón, violín, mandolina, guitarra, contrabajo, pandero y castañuelas.

Los conciertos comenzará este lunes 11 a las 19.00 horas

El repertorio del grupo incluye música sacra, española deestudiantinas, mexicana, de los Beatles e internacional de corte romántico.

Los conciertos comenzará este lunes 11 a las 19.00 horas en el centro cívico Zona Este, y continuará el miércoles 13 en el de José María Luelmo y el jueves 14 en el de Delicias.

No obstante, la actuación principal tendrá lugar el martes 12 de noviembre en el Cine Broadway de Valladolid, donde, además de la actuación de los Decanos de la Estudiantina, se proyectará la película 'Viva Zapata', con motivo de la celebración del inicio de la Revolución Mexicana del 20 de noviembre de 1910.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.