Ecoaula

Sector auditor catalán integra a estudiantes universitarios en sus equipos de trabajo en jornada Auditor por un Día

  • Esta iniciativa permite a las personas seleccionadas desarrollar la tarea de auditor de cuentas
Madrid

Un total de 50 estudiantes universitarios procedentes de los últimos cursos de Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales y de Administración y Dirección de Empresas participan en la doceava edición del "Auditor por un Día" que organiza el Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya. A diferencia de lo que ocurría en ediciones anteriores, este año la iniciativa se realiza en diversas jornadas con el objetivo de permitir la participación del máximo número de firmas de auditoría y de estudiantes.

En estas jornadas del mes de octubre y noviembre colaboran diversas universidades catalanas a partir de las presentaciones de la profesión realizadas y previstas en el marco del "Auditor por un Día" de 2019. Han tomado parte las siguientes universidades: Universitat de Barcelona, Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat Abat Oliba, Universitat Ramon Llull – IQS, Universitat Rovira i Virgili, ESCI, Tecnocampus Mataró y Universitat de Girona. Asimismo, el Col·legi ha estado presente en el Fórum FME-empresa Facultad de Matemáticas con el objetivo de divulgar la profesión en grados diferentes a los indicados previamente.

Esta iniciativa permite a las personas seleccionadas desarrollar la tarea de auditor de cuentas a lo largo de una jornada laboral e integrarse en las dinámicas de equipo propias de la actividad. En esta edición son 21 las firmas de auditoría que han colaborado.

El presidente del CCJCC defiende que "el contexto normativo y de exigencia social en favor de la transparencia son factores que favorecen la práctica de la auditoría de cuentas". En este contexto afirma que "nos tomamos como un imperativo el hecho de dar a conocer la profesión entre el colectivo de estudiantes que, ahora, pueden estar valorando las diversas opciones de futuro en el marco del mercado labora".

Impulso de la actividad formativa y crecimiento del número de asistentes

En 2018 las acciones formativas desarrolladas por el CCJCC, a través de su Escuela de Auditoría, crecieron un 22% (194, frente a las 159 del año anterior). Comparando este mismo periodo, el número de asistentes en el conjunto de actividades aumentó un 36,2%, hasta las 3.241 personas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.