Ecoaula

Los influencers se unen a Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE para impulsar la Formación Profesional entre los jóvenes

  • La acción también cuenta con la intervención del director de fábrica, Samuel Zúñiga
Madrid

Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE estrenan una nueva campaña dentro del proyecto "Descubre la FP" que se emitirá semanalmente en el canal joven Flooxer de ATRESMEDIA bajo el lema "Descubre tu futuro", en la que los protagonistas son varios jóvenes que han estudiado Formación Profesional y tres influencers: iLeoVlogs, Laia Oli y Andrea Mengual.

La acción tiene como objetivo informar y ofrecer ejemplos prácticos sobre las salidas profesionales de la FP, conectar a los jóvenes con las empresas y contribuir a que los futuros alumnos de la Formación Profesional puedan visualizar las características de un puesto de trabajo vinculado a esta enseñanza.

Esta iniciativa consta de seis vídeos que se emiten en el canal Flooxer en los que los influencers experimentan cómo es la jornada laboral de estos jóvenes que han estudiado Formación Profesional y que actualmente trabajan en Airbus, Ilunion, QuirónSalud, Naturgy, CESVIMAP y Saint-Gobain Placo. Además, conocerán la formación a través de la que han accedido a ese puesto de trabajo así como la especialización que requiere.

Cada uno de los vídeos, recoge el testimonio de un responsable de la entidad que resalta la importancia de la formación que estos trabajadores han recibido a la hora de desempeñar sus funciones.

Los vídeos se publicarán todos los lunes a partir del 28 de octubre y hasta el 2 de diciembre en la página web, redes sociales del proyecto y en el canal joven Flooxer de ATRESMEDIA, integrado en la plataforma ATRESPLAYER. Además, los influencers harán difusión de los mensajes a través de sus perfiles de YouTube e Instagram para que sus seguidores conozcan de una forma desenfada, divertida y optimista todas las ventajas que ofrece estudiar FP. El último informe de la OCDE sobre la Formación Profesional destaca que en los últimos 10 años se ha duplicado el número de alumnos que eligen esta opción formativa en España, consiguiendo borrar ciertos estigmas con los que el proyecto social "Descubre la FP" pretende acabar.

Los influencers se ponen a prueba en DescubrelaFP.org: Laia Oli y un estudiante de robótica industrial

Para acercar esta enseñanza a los más jóvenes, Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE han contado en esta campaña con líderes que destacan en el entorno de las redes sociales, sumando entre los tres protagonistas más de dos millones de suscriptores en YouTube y cerca de 400.000 seguidores en Instagram. En la primera entrega de la acción, la youtuber Laia Oli visita la fábrica de Saint-Gobain Placo en San Martín de la Vega (Madrid). Allí conoce al trabajador que tras realizar el Grado Superior de Automatismo y Robótica Industrial es operario de línea en esta empresa líder en comercialización y fabricación de placas de yeso.

Tras realizar el curso de seguridad necesario para acceder a la fábrica, la youtuber ayuda al trabajador en algunas de sus funciones, como controlar una situación de emergencia en un robot o revisar la maquinaria. "La FP permite la incorporación más rápida al mercado laboral" destaca Laia Oli durante la entrega.

Para concluir su experiencia, el empleado explica a la influencer cómo es el proceso de fabricación de una placa de yeso.

La acción también cuenta con la intervención del director de fábrica, Samuel Zúñiga, que resalta la importancia de la formación técnica a la hora de desarrollarse en el puesto de trabajo. "Es fundamental que su titulación les habilite para desarrollar las funciones que después tienen que desempeñar en la fábrica", concluye el responsable.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0