Ecoaula

Cuatro alumnos de Medicina de la Universidad de Navarra reciben una beca de la Sociedad Americana de Fisiología

  • El curso de formación se enmarcó en la VIII edición de la Becas Quincke
Pamplona

Un grupo de alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra ha participado en un curso de formación médica para estudiantes en La Habana (Cuba), becados por la Sociedad Americana de Fisiología a través de los "International Opportunity Program Awards".

Los navarros Alberto Pezonaga, Paula Doménch y Rita Troyas y el madrileño Pedro Montero han obtenido, además, una ayuda de la Fundación MTorres, que les ha permitido costearse el viaje y alojamiento, ha destacado la Universidad de Navarra en un comunicado.

El curso de formación se enmarcó en la VIII edición de la Becas Quincke, organizadas por el doctor Alberto Dorta, del Laboratorio Central de Líquido Cefalorraquídeo de la Facultad de Ciencias Médicas Miguel Enríquez. En este curso también participó como ponente Alfonso Calvo, doctor y profesor de la Facultad e investigador del Cima Universidad de Navarra, que acompañó a los alumnos.

La finalidad de este curso residía en acercar a los estudiantes de Medicina a la investigación básica y formarlos en su metodología, fomentar la interacción entre estudiantes cubanos y extranjeros, y acercar a los futuros profesionales a la práctica médica en condiciones en las que a veces no se puede contar con las últimas novedades tecnológicas.

Para ello, los alumnos participaron en una serie de conferencias impartidas por diversos profesionales del campo biosanitario y alguno de los estudiantes asistentes, así como sesiones prácticas de laboratorio.

Los alumnos participaron en una serie de conferencias impartidas

"Pudimos conocer de primera mano cómo se ejerce la medicina en los hospitales de Cuba. Fue una gran oportunidad, dada la fama internacional que posee este país en educación médica", ha resaltado Alberto Pezonaga.

Además, el grupo de la Universidad de Navarra aprovechó su estancia en la isla para realizar voluntariado en el centro de día para ancianos de la Iglesia de La Milagrosa, fundado por Jesús María Lusarreta Induráin, sacerdote y misionero paúl, natural de Lumbier (Navarra).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0