Ecoaula

Sindicato Estudiantes convoca huelga general en Cataluña el 30 y 31 de octubre a favor de la independencia

  • Los estudiantes han considerado que han hecho una respuesta ejemplar a la "sentencia franquista"
Barcelona

El Sindicato de Estudiantes ha llamado a la huelga general estudiantil en institutos y universidades, los días 30 y 31 de octubre, a favor de la independencia y contra la "brutal represión desencadenada por la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra" ante las protestas por la sentencia del 1-O.

En un comunicado este martes, el sindicato ha criticado la "campaña de criminalización y mentiras para intentar presentar las movilizaciones multitudinarias y pacíficas como 'terrorismo" por parte del Gobierno del PSOE junto al PP, Cs y Vox con medios de comunicación como aliados, ha dicho.

Han defendido que la realidad es la contraria, como saben "los más de 500 heridos que no estaban quemando contenedores, pero que sí han sido víctimas de las porras, las pelotas de goma, los botes de humo y los intentos de atropello", ha dicho el sindicato.

Los estudiantes han considerado que han hecho una respuesta ejemplar a la "sentencia franquista", que ha condenado a los líderes independentistas a entre nueve y 13 años de cárcel, con una huelga que aseguran que vació las aulas durante 72 horas y llenando las calles con manifestaciones multitudinarias.

"Queremos una República Catalana de los trabajadores y los jóvenes, y no para que la oligarquía catalanista, envuelta en la 'estelada', siga haciendo política en beneficio de las élites", y han propuesto celebrar asambleas en los institutos y facultades para votar la huelga y formar comités.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin