Ecoaula

La Cumbre Mundial para la innovación en educación (WISE) celebrará su décimo aniversario en Doha, Qatar, del 19 al 21 de noviembre de 2019

  • Más de 2.000 educadores reunirán en Doha el próximo mes de noviembre
Madrid

¿Deberían los colegios enseñar a los estudiantes cómo ser felices? ¿La inteligencia artificial hará obsoletos a los profesores? ¿Pueden los últimos descubrimientos en neurociencia hacer que nuestros hijos sean más inteligentes? ¿Se preocupan los estudiantes de lo que están aprendiendo? ¿Deberían las escuelas deshacerse de los sistemas de calificación? ¿Deberían los estudiantes comprometer un porcentaje de su futuro salario para financiar su educación superior?

Estas preguntas estarán en el centro de los debates de la Cumbre Mundial para la Innovación en Educación (WISE), de este mes de noviembre, donde se re imaginará el futuro de la educación en torno al lema Desaprender, volver a aprender: Qué significa ser humano.".

En un contexto que evoluciona de forma vertiginosa, marcado por cambios tecnológicos exponenciales, es hora de repensar lo que nos hace únicos como humanos. Más de 200 oradores y 150 sesiones darán forma a las conversaciones sobre el futuro de la educación y los procedimientos, habilidades y características que debemos desaprender y volver a aprender para prosperar en el siglo XXI.

Más de 200 oradores y 150 sesiones darán forma a las conversaciones sobre el futuro de la educación

Stavros Yiannouka, CEO de WISE, declaró: "En educación, nos enfocamos naturalmente en lo que debemos aprender. También creemos que hay un papel importante que desempeñar en el desaprendizaje. Deberíamos desafiar algunas de nuestras suposiciones sobre la forma en que vivimos, la forma en que trabajamos y la forma en que interactuamos entre nosotros".

Desde debatir sobre cómo volver a aprender las habilidades emocionales que necesitamos para aprender, hasta departir si se debe enseñar el bienestar en las escuelas, y descubrir las tendencias globales en tecnología educativa y su impacto en la innovación, WISE 2019 abordará los problemas más apremiantes y las tendencias actuales en educación.

Para obtener las últimas novedades del programa y sus oradores, sigue a WISE en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.