Ecoaula

Innuba y la Universidad Pontificia de Salamanca ponen en marcha un postgrado pionero en Innovación Social

  • Una formación dirigida a formar y transformar a profesionales que lideren el cambio y se capaciten
Madrid

Tras la ola de transformación digital experimentada en las compañías en los últimos años, ahora la Innovación Social llega a las aulas universitarias en pleno momento de cambio social y de mentalidad empresarial donde el beneficio colectivo se impone al individual. La transparencia de las empresas de los productos que consumimos es imprescindible. El mundo cambia muy rápido y los profesionales han de liderar la tendencia corporativa hacia las empresas conscientes con propósitos sostenibles para las personas y el entorno.

Por eso la consultora de Innovación Social Innuba y la Universidad Pontificia de Salamanca adaptan esta disciplina innovadora a la formación oficial universitaria dirigida tanto a empresas como a profesionales que quieran profundizar en esta tendencia y aplicarla al tejido empresarial.

A finales de octubre y desde la Facultad de Ciencias del Seguro, Jurídicas y de la Empresa de la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid, comienza este postgrado pionero en nuestro país ideal para investigadores, consultores, ingenieros, expertos en Marketing, RRHH…

Bajo el título "La Innovación Social: Nuevas oportunidades de negocio para cambiar el mundo", el objetivo de este programa es dar las herramientas y metodologías necesarias para liderar la transformación del ecosistema empresarial a través de la llamada innovación social y su impacto en el negocio de las empresas. Es decir, que se conviertan en profesionales que puedan diseñar compañías, productos, servicios y acciones que sitúen el bienestar colectivo en el ADN del negocio, convirtiéndolo, así, en motor de crecimiento para la compañía y la sociedad.

Hablar de Innovación Social deja atrás la típica RSC que se practicaba de forma aislada y puntual, para convertir la sostenibilidad en una clave de identidad para el desarrollo estratégico y la rentabilidad de la empresa a medio-largo plazo.

Con un método de aprendizaje transformador y experiencial, los alumnos del posgrado pueden re-aprender cuestiones clave para reformular el futuro de sus organizaciones y crear modelos de negocio más sostenibles y que impacten de forma positiva en consumidores, empleados, medio ambiente, sociedad y la propia compañía. Con ello se pretende inspirar a profesionales del área de la publicidad, el marketing, ingeniería o de otras especialidades, siempre que busquen cambios trascedentes en sus empresas a través de las personas.

"Este posgrado atiende al futuro de las empresas cuestionando sobre qué legado responsable van a aportar al mundo, contribuyendo a una transformación social positiva y al crecimiento no solo de la empresa sino del entorno. Los nuevos propósitos de marca deben contener un compromiso con impacto social y retorno directo al negocio de forma transversal a largo plazo", comenta Neus Portas, directora de Innuba School.

Este postgrado pretende aportar una visión 360º de cualquier proyecto

De esta manera, este postgrado pretende aportar una visión 360º de cualquier proyecto que pretenda innovar para generar impacto, así como impulsar proyectos sociales de emprendedores a través de la innovación.

El curso combinará experiencia y práctica con el objetivo de desarrollar un proyecto final de carácter transversal que toque las principales áreas implicadas en la Innovación Social: tecnologías, medición del impacto, branding consciente, identidad visual, liderazgo, etc.

Para ello los alumnos contarán con la ayuda del mentoring proporcionado por un equipo docente experto en materias y metodologías innovadoras -marketing, comunicación, sociología, psicología, antropología, innovación, tecnología, etc-, que ahondarán en las herramientas y competencias presentes en el campo de la Innovación Social.

Entre ellos se encuentran profesionales de la talla de José A. Ritoré, CEO de Change.org; Álex Pallete, CEO de la agencia creativa Picnic; Adela Conchado, experta en Economía Circular; Aurora Michavila, experta en comunicación con impacto: o Laura Caballero, de La Bolsa Social, que tratará aspectos relacionados con la inversión sostenible.

"La colaboración de la Universidad con el sector profesional y en concreto con Innuba para la formación en Innovación Social es fundamental para la investigación, aprendizaje y desarrollo de propuestas y modelos que permitan a las empresas dar respuesta a las demandas sociales y que su actividad genere un impacto social", declaraba David Alameda, profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Cuenta con 150 horas lectivas y será certificado por la Universidad Pontificia de Salamanca

Este postgrado, que tendrá lugar entre el 24 de octubre y el 5 de junio de 2020, cuenta con 150 horas lectivas y será certificado por la Universidad Pontificia de Salamanca, sumándose al catálogo de formación de carácter Executive.

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