Ecoaula

Hackean la cuenta de Twitter de la Universidad Jaume I y publican amenazas de muerte contra la alcaldesa de Castelló

  • La Universitat Jaume I denunciará estos hechos ante la Policía Nacional
Castelló

La cuenta oficial de Twitter de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón ha sufrido un "hackeo" durante la tarde de este lunes y ha publicado insultos y amenazas de muerte dirigidos a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.

La UJI ha informado de que está tratando de recuperar el control de su usuario en la red social y ha avanzado en un comunicado que denunciará los hechos, mientras que el grupo socialista del Ayuntamiento, al que pertenece Marco, ha indicado que ya ha interpuesto una denuncia a la Policía.

El hackeo se ha producido a partir de las 19.30 horas de este lunes

El hackeo se ha producido a partir de las 19.30 horas de este lunes, según ha explicado la institución académica. Desde el perfil, se ha publicado un tuit con la foto de la alcaldesa Amparo Marco y el mensaje: "Si alguien se encuentra con esta especie por la calle, animamos a que la matéis. Ha causado mucho daño y con un simple disparo se puede solucionar".

Otras publicaciones incluyen varios insultos y amenazas como "te mataremos a machetazos" y "ándate con cuidado, tengo todos tus datos. Si sigues así de corrupta, los publicaré".

La universidad ha informado a Twitter de la incidencia y espera poder recuperar el control de la cuenta, a la que los hackers han cambiado el nombre de @UJIuniversitat a @UJIniversitat_ y a la que han asociado nuevos correos y teléfonos que impiden a la institución recuperar la cuenta de manera automática.

La Universitat Jaume I denunciará estos hechos ante la Policía Nacional. La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha condenado las amenazas a Amparo Marco y ha expresado a la alcaldesa "el apoyo y solidaridad de toda la comunidad universitaria".

Por su parte, desde el grupo socialista en el Ayuntamiento de Castelló han explicado que el hackeo "ya se ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional para que se investigue el caso y se determinen las responsabilidades legales oportunas".

La propia alcaldesa, Amparo Marco, ha agradecido "las muestras de apoyo y preocupación" que le han llegado "a lo largo de la tarde por parte de diferentes representantes políticos". "Los hechos ya se han puesto en conocimiento de la policía y ahora solo queda esperar que se depuren las responsabilidades legales oportunas", ha señalado.

Ha manifestado que "es lamentable y preocupante que se produzcan este tipo de actos intimidatorios que solo buscan generar miedo e inseguridad y que son absolutamente condenables se dirijan a quien se dirijan".

"Las discrepancias políticas han de vehicularse por otras vías, lejos del odio y las amenazas. Debemos reflexionar sobre la necesidad de generar debates sosegados y respetuosos en el ámbito político que no den alas a la sinrazón", ha defendido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.