Ecoaula

El grupo educativo Cognita inaugura en Madrid Hastings Nexus, una experiencia preuniversitaria con clases 100% en inglés para alumnos de 16 años a 18 años

  • Nexus promueve un concepto educativo basado en los A Levels del sistema educativo británico
Madrid

Hastings School, uno de los centros pioneros en educación británica de Madrid, ha inaugurado Hastings Nexus, un innovador campus preuniversitario que simula un entorno profesional real. La existencia de espacios diferenciados como el área de Colaboración y Coworking, el Maker Space, el aula de fotografía y los distintos laboratorios, fomentan tanto el trabajo autónomo como en grupo al mismo tiempo que se desarrolla la adquisición de habilidades sociales del siglo XXI: pensamiento cri?tico, comunicación, iniciativa y espíritu emprendedor, trabajo en equipo, toma de decisiones y capacidad de adaptación, todas ellas habilidades necesarias en un mundo en constante cambio.

Hastings Nexus es la última iniciativa impulsada por Cognita, grupo educativo de prestigio mundial del que forman parte 75 colegios repartidos por Europa, América Latina y Asia y que cuenta con un propósito común: crear un mundo inspirador de educación, ayudando a los más de 45.000 alumnos que estudian en sus colegios a superar sus propias expectativas.

Nexus promueve un concepto educativo basado en los A Levels del sistema educativo británico (equivalente al bachillerato español) y ofrece a los estudiantes un plan de estudios personalizado, permitiendo a cada uno de ellos elegir las asignaturas que más se adapten a sus intereses. De esta manera, Nexus permite ofrecer una educación individualizada, adaptándose a las capacidades y talentos de cada alumno. Esta característica ofrece autonomía a alumnos para configurar un currículum académico que les permite acceder a las universidades más prestigiosas del mundo.

Así pues, Hastings Nexus alberga un concepto inédito que nace con el propósito de crear un entorno más efectivo donde los alumnos puedan desarrollar no solo su autonomía como estudiantes sino también las conocidas como "habilidades del siglo XXI", tan necesarias por la inexorable automatización del empleo.

Situado en el madrileño barrio de Arturo Soria, el campus cuenta con 3500 m2 repartidos en 24 aulas, 3 laboratorios de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), 4 laboratorios de Arte (fotografía, Maker Space, dibujo, pintura y escultura), 1 biblioteca/zona de estudio y 1 cafetería. 1000m2 de zonas exteriores repartidos entre zonas de trabajo en grupo y descanso e, incluso, un jardín vertical hidropónico.

Más de 60 empresas han trabajado en este campus preuniversitario, alineados con el objetivo de proporcionar una experiencia similar a la que el estudiante tendrá en la universidad, pero en un entorno más cálido y acogedor para los alumnos. Entre las que han tomado un papel relevante en el diseño del nuevo edificio destacan el estudio de arquitectura y urbanismo RCCyP y PlayOffice, responsables del diseño de los espacios interiores.

Más de 60 empresas han trabajado en este campus preuniversitario

La inauguración de Nexus, llevada a cabo por Grupo Cognita y Hastings School el 1 de octubre, ha sido un éxito al que han acudido personalidades mundo de la educación nacional e internacional. Ponencias y charlas en torno al mundo de la educación y su papel en la sociedad como la de Stuart Rolland, Director Ejecutivo de Cognita en Europa, que nos dio las claves sobre la adaptación de Cognita al nuevo modelo educativo que surge como consecuencia de la Cuarta Revolución Industrial, fueron algunos de los aspectos más interesantes de este día.

Por otro lado, Neil Tetley, Director de Hastings School explicó cómo se han esforzado en adaptar el modelo educativo a los cambios tecnológicos que se viven en la actualidad. Todo este esfuerzo se ha visto reflejado en Nexus, un edificio flexible con un concepto disruptivo donde los alumnos puedan encontrar la inspiración de cara al futuro, generando ese nexo necesario para afrontar la educación universitaria y la vida profesional de una manera natural. Por su parte, Fernando, exalumno de Hastings School destacó como gracias a las herramientas que el centro le proporcionó pudo afrontar y lograr sus objetivos no sólo profesionales, sino también personales. Finalmente, Tim Hemmings, Ministro Consejero de la Embajada Británica, cerró la jornada agradeciendo la oportunidad que brindan fórmulas educativas, como la de Hasting Nexus, de fortalecer las conexiones entre España y Gran Bretaña, formando alumnos capaces de desarrollar sus estudios en ambos países con proyección internacional.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0