Ecoaula

La UCJC dice que la revisión de la tesis de Canoyra, acusada de plagio, transcurrió con "normalidad" y ajustado a la ley

  • La ahora exdirectora general dimitió anoche tras adelantar "ABC" que plagió parte de su tesis
Madrid

El centro ha subrayado que la exdirectora general no desempeñó ninguna "responsabilidad educativa ni docente" en el centro

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) ha asegurado este miércoles que el proceso de revisión de la tesis de la exdirectora general de Educación Consertada, becas y Ayudas al estudio de la Comunidad de Madrid, Concepción Canoyra, transcurrió con "normalidad" y de acuerdo a la normativa vigente.

Según ha subrayado fuentes del centro a Europa Press, han revisado "toda la documentación existente" sobre este proceso y han confirmado que en el caso de Canoyra se cumplieron "los protocolos de verificación y control habituales en el ámbito universitario".

La ahora exdirectora general dimitió anoche tras adelantar "ABC" que plagió parte de su tesis doctoral de portales como 'El Rincón del Vago' y 'Wikipedia'.

"La tesis ya fue evaluada por el tribunal correspondiente que fue designado conforme a la legislación vigente en el momento", han profundizado las mismas fuentes, quienes han precisad que Canoyra "no ha desempeñado ninguna responsabilidad académica ni docente" en la Universidad Camilo José Cela.

Canoyra remitió una carta de dimisión en la que explica que no quiere que las noticias derivadas de su tesis doctoral, "por muy injustas que sean, tengan ninguna incidencia" sobre el "gran proyecto" del Gobierno regional.

Es por ello, según detalla la hasta ahora directora, que ha decidido retomar su trayectoria "durante los pasados 25 años y acometer otros proyectos profesionales en el sector privado". "Mi periodo en la Consejería ha sido breve, pero muy intenso en experiencias", ha añadido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0