Ecoaula

Naturgy: Conocimiento experto para abordar los retos de la energía

Imagen: Reuters.
Madrid

El apoyo a la educación, la formación profesional y la actividad universitaria destacan entre los principales ejes de acción en el área de responsabilidad social y sostenibilidad de Naturgy. Así, la compañía colabora, entre otras, con instituciones formativas de primer nivel. Es el caso de Fundación Esade, con la que ha creado la Cátedra Naturgy-Esade de Geopolítica de la Energía, cuyo objetivo principal es producir, formar y divulgar el conocimiento práctico a través de investigación geopolítica aplicada y académica.

En el ámbito académico, la multinacional colabora asimismo con la Fundación Carolina en la financiación de becas del Máster de Periodismo, Agencia Efe y el Programa de Especialización en Negocios de Generación y Distribución Eléctrica. Naturgy está entre los promotores del IESE Energy Club, fundado en 2006 para mejorar el conocimiento del sector energético entre alumni, profesores y expertos de la industria mediante la organización de actividades y eventos de alto nivel. 

Finalmente, es destacable también la presencia de Naturgy en el patronato de la Fundación Princesa de Girona, dedicada a la promoción de la educación y la formación de los jóvenes.

Una universidad propia

Con el ánimo de apoyar la formación y mejora de las aptitudes de sus cerca de 13.000 empleados, Naturgy –entonces Gas Natural Fenosa– creó en 2000 su Universidad Corporativa, la primera de España, con espacios académicos y residenciales en 10 países y una media de 46.000 participantes anuales. Hoy cuenta con tres academias: la Transformational Leadership Academy, que en alianza con universidades y escuelas de negocio promueve el rol de líder como impulsor del cambio en Naturgy; la Tech Academy, orientada a garantizar el conocimiento técnico necesario para cada puesto, y la Extended Academy, dirigida a mejorar la eficiencia operativa de las empresas que participan en la cadena de valor de Naturgy.

La multinacional apoya también la FP Dual -formó a 160 personas en 2018- y ofrece cursos de formación para personas en paro de larga duración con el Proyecto Círculo de Empleo. Con Día Solidario, los empleados renuncian a un día de sueldo para sufragar actividades educativas en los países donde Naturgy tiene actividad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin