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Indra ofrece a sus empleados la formación para ser un experto digital

  • Open University ha incorporado Udemy for Business
  • Los e-sports también ayudan a Indra en su objetivo de enganchar a estos jóvenes profesionales.
Jóvenes empleados de Indra.
Madrid

Indra apuesta por el talento joven para impulsar el cambio cultural en el que está inmersa en los últimos años y para acelerar la apuesta por la transformación digital y el desarrollo de nuevas soluciones y servicios.

Sólo en los últimos tres años más de 7.000 jóvenes profesionales han iniciado su carrera en la compañía, que es una de las empresas que más empleo de alto valor crea y mantiene en España, donde cuenta con cerca de 27.000 profesionales.

Ante las dificultades para conseguir talento cualificado y para facilitar que los jóvenes se conviertan en auténticos expertos digitales y desarrollen todo su potencial desde el inicio de su carrera, Indra ha decidido poner en marcha una nueva iniciativa: los talent camps. En ellos, los jóvenes profesionales que se van a incorporar a uno de los mercados de la compañía reciben durante varias semanas formación especializada en conocimientos técnicos, de negocio, competencias y habilidades necesarias en ese ámbito.

"La capacitación está también muy enfocada a la adquisición de competencias digitales, especialmente en el caso de los jóvenes profesionales que pasan a formar parte de alguna de las áreas o mercados verticales de Minsait, la compañía de Indra líder en transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica", detallan fuentes de la compañía.

'Talent camps'

Los talent camps se enmarcan en el programa Smart Start de talento joven de Indra, que sigue evolucionando para adaptarse a las necesidades, expectativas y aspiraciones de este colectivo, con el objetivo de atraer a las nuevas generaciones.

Según comentan desde Indra "los jóvenes que han participado en los talent camps destacan que suavizan la llegada al puesto de trabajo, al ofrecer desde el primer momento los conocimientos necesarios para empezar con confianza en un área concreta de la compañía. También favorecen el compañerismo, al permitir establecer rápidamente relaciones con otras personas en la misma situación".

Tanto formadores externos como los propios expertos de Indra son los encargados de impartir la formación técnica y de negocio, así como las sesiones para adquirir las habilidades que más van a necesitar en su trabajo, también según las necesidades específicas de cada área de negocio.

La primera experiencia para incorporar y formar a un grupo de jóvenes destinados al mercado de Transportes de Indra fue tan positiva, que posteriormente se han llevado a cabo talent camps para preparar a varios grupos que ya trabajan en las áreas de Analytics, Soluciones Digitales o Servicios Financieros, Gestión de Tráfico Aéreo o Producción y Desarrollo de Software, entre otras.

Y es que después de esta capacitación especial, el desarrollo de estos jóvenes continúa al integrarse en los equipos de reconocido prestigio de Indra, junto a profesionales que gestionan muchos de los proyectos más innovadores y ambiciosos a nivel mundial. "Trabajar con soluciones tecnológicas líderes en diferentes sectores y ver su impacto real en la sociedad es un plus al alcance de pocos profesionales, pero en Indra es posible", explican desde la compañía.

Además de disfrutar de los talent camps, los jóvenes talentos cuentan en sus dos primeros años en Indra con programas específicos de formación, desarrollo, evaluación y progresión profesional.

A través de la universidad corporativa de Indra, disponen de formación presencial y virtual adaptada a sus perfiles y pueden acceder a un amplio ecosistema de autoaprendizaje continuo, con los mejores recursos internos y externos, tal como requiere el nuevo talento.

Este mismo año, Open University ha incorporado Udemy for Business. Indra es la mayor compañía española que ha abierto a todos sus profesionales esta innovadora plataforma de contenido bajo demanda que ofrece acceso instantáneo desde cualquier dispositivo a más de 3.000 cursos creados por expertos, que facilitan el rápido desarrollo de competencias y skills, tal como demanda actualmente el mercado.

Cerca del 50 por ciento de los 43.000 profesionales de Indra son usuarios activos de la plataforma, más de 12.000 se han inscrito en algún curso y 6.000 de ellos ya se han finalizado. "La acogida entre los profesionales de la generación Z ha sido estupenda, ya que son los que más se inscriben a cursos, los que más cursos terminan y los que le dedican más tiempo", señalan desde Indra.

La compañía también ha apostado por los e-Sports como herramienta para preparar a los jóvenes talentos ante el nuevo entorno laboral digital, en el que la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad son habituales. Los e-sports también ayudan a Indra en su objetivo de enganchar a estos jóvenes profesionales.

Entre las mejores

Con el objetivo de convertirse en la empresa más atractiva para el talento digital global, Indra está inmersa desde hace años en una transformación cultural basada en una decidida apuesta por el talento y las personas. Este año ya ha sido certificada por Top Employer Institute como una las mejores empresas para trabajar en España y se ha situado en el top tres de las empresas de su sector preferidas por los estudiantes de ingeniería, solo por detrás de Google y Microsoft, en la encuesta Most Attractive Employers 2019 de Universum.

Además de la apuesta por el talento joven y la formación, Indra está construyendo su nueva cultura sobre pilares como el compromiso con la diversidad, la flexibilidad y el fomento de la innovación y el intraemprendimiento, entre otros.

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