Ecoaula

5 motivos por los que estudiar inglés y triunfar en el mundo laboral

  • El 87% de los españoles cree que el inglés mejora las opciones laborales
  • Según el estudio 'Aprendizaje del inglés para el mercado laboral' de ABA English
Imagen: iStock.
Madrid

Con la llegada del mes de septiembre, los españoles nos ponemos manos a la obra para afrontar el nuevo curso. La conocida como vuelta al cole (back to school, en inglés) no se da únicamente en las aulas, también en el ámbito laboral donde el nuevo curso marca los próximos desafíos a los que se enfrentarán los profesionales.

Uno de los principales retos a los que todavía tienen que hacer frente los españoles es mejorar su nivel de inglés. Un nivel de inglés óptimo se está convirtiendo cada vez más en un punto de inflexión en la carrera profesional de muchos trabajadores. ABA English, la academia de inglés online española, destaca cinco motivos por los que es necesario aprender inglés para poder triunfar en el mundo laboral:

1. El inglés es el idioma extranjero más demandado en las empresas

Más del 80% de los españoles afirma que el inglés es el idioma extranjero más demandado en sus respectivos ámbitos profesionales, seguido en menor medida por el francés (2%) y el alemán (1%), según el estudio Aprendizaje del inglés para el mercado laboral elaborado por ABA English.

2. 7 de cada 10 españoles utilizan el inglés para desarrollar su actividad laboral

El inglés es una realidad en el ámbito del trabajo. 7 de cada 10 españoles afirman utilizar el inglés en su profesión. De aquellos que sí afirman hacer uso del inglés, un 44% lo hace de manera esporádica, un 19% con "bastante frecuencia" y un 7% a diario, poniendo de manifiesto la necesidad de las compañías por contar con empleados que sepan desenvolverse adecuadamente en el idioma anglosajón. 

3. El inglés que se exige hoy es más alto que antes de la crisis económica

Tras la crisis económica de 2008, los profesionales, tanto jóvenes como mayores y de diferentes sectores, fueron conscientes de la importancia de saber dominar un segundo idioma. 

En ese sentido, el 84% de los españoles afirma que el nivel de inglés que se exige en el mercado laboral es cada vez más alto que antes de la crisis económica.

4. El 41% de los españoles ha perdido alguna oportunidad laboral a causa de su nivel de inglés

Uno de los datos más reveladores del sondeo es que el 41% de los españoles asegura haber perdido algún tipo de oportunidad laboral por su nivel de inglés, como un ascenso o un nuevo empleo. 

5. El 87% de los españoles considera que las personas con mayor nivel de inglés tienen mejores oportunidades laborales

Conocer y saber comunicarse en una segunda lengua como el inglés supone una ventaja competitiva a la hora de postularse a un nuevo puesto de trabajo o para mejorar la situación laboral actual. Tal es así que el 87% de los encuestados tiene claro que las personas con mayor nivel de inglés logran mejores condiciones en su profesión, como un rol de mayor responsabilidad o remuneraciones más altas. 

La aplicación móvil, el aliado de la vuelta al cole

Sin lugar a dudas, las aplicaciones móviles se han asentado como una de las mejores alternativas a la hora de aprender inglés. La versatilidad de este tipo de cursos permite a los alumnos aprender inglés de una manera personalizada, atractiva y flexible según los objetivos y necesidades particulares de cada uno de ellos. 

ABA English, ofrece a sus alumnos la posibilidad de aprender inglés cuándo y dónde quieran gracias a su aplicación móvil y a su método único de enseñanza basado en los principios del aprendizaje natural de la lengua materna, combinado con el seguimiento y apoyo de profesores nativos reales. 

ABA English: 25 millones de alumnos

ABA English es una academia de inglés online con 25 millones de alumnos en más de 170 países y líder del aprendizaje del inglés digital en el sur de Europa y Latinoamérica. Startup reconocida del sector EdTech, se distingue por su método único de enseñanza, que traslada al entorno digital los principios del aprendizaje natural de la lengua materna usando cortometrajes de producción propia, así como por ser la única academia digital con profesores reales. 

La eficacia de su metodología está contrastada: según el Estudio de Eficacia de ABA realizado por investigadores independientes de la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, completar un nivel del curso (24 unidades) en una media de 20 horas equivale a un semestre de College de Estados Unidos (test medición WebCape). 

ABA English ha recibido el premio a la Mejor App Educativa 2018 de Reimagine Education y ha sido destacada por Apple y Google como una de las mejores aplicaciones educativas. Además, desde 2016 es la primera academia plenamente digital autorizada para expedir certificaciones oficiales de Cambridge English. Con sede en Barcelona, su equipo está compuesto por más de 80 profesionales de 20 nacionalidades.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0