Ecoaula

El turismo educativo deja más de 2.000 millones de euros en España

  • 82 estudiantes de 20 nacionalidades han disfrutado este julio del TBS Summer School Barcelona
Madrid

Barcelona se ha convertido en un polo de atracción de alumnos Internacionales, y aprovechando el tirón las escuelas de negocios usan sus escuelas de verano para dirigirse a este nicho de mercado. De hecho, el turismo educativo no sólo se está convirtiendo en una fuente de ingresos importante para la ciudad de Barcelona, sino que, según un informe de la publicación especializada en turismo Hosteltur, se trata de una industria que cada año aporta más de 2.000 millones de euros en el Estado español.

Sin ir más lejos, el campus de Barcelona de TBS Business School ha acogido la escuela de verano Summer School des del 8 de julio hasta hoy mismo, 26 de julio, dónde han participado 82 estudiantes de 20 países distintos.

Los estudiantes que han elegido el Summer School de TBS en Barcelona han profundizado sus conocimientos en la industria de la moda y del lujo y en el emprendimiento e innovación. Estos dos sectores se encuentran en plena pujanza en Barcelona, ya que la ciudad atrae a turistas cada vez más exigentes, y también está en el top 6 de las ciudades más importantes en el ecosistema startup europeo. De esta forma, los alumnos pueden aprender in situ y de la mejor forma los pormenores de estos dos sectores de gran importancia.

El origen de los estudiantes son: Marruecos, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Australia, Kazajistán, Indonesia, Reino Unido, Suiza, Corea del Sur, Perú, Turquía, China, Hong Kong, Francia, México, Tailandia, Mozambique, Maldivas y Nigeria.

Según Jean Marc Rejaud, profesor del módulo de Fashion & Luxury: "El verano es una época diferente y Barcelona se convierte en una gran diferencia por sí misma en la Summer School, ya que hay atracciones fuera de la clase. Pero los estudiantes están muy comprometidos con el curso y ellos han decidido pasar el verano aprendiendo en una ciudad que siempre está mirando al mundo de la moda. Es una señal de compromiso en el aprendizaje, sin duda."

De estos 82 alumnos, 20 de ellos están suscritos al programa Joint Summer School con el que empezaron la escuela de verano en Toulouse y han acudido a Barcelona para continuarla.

Además, los estudiantes que han venido a Barcelona han gozado de actividades socioculturales incluidas en el TBS Barcelona Summer School, como visitas a empresas reales (Barcelona Activa y Freixenet), excursiones a Sitges y al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y un paseo en goleta por la costa de Barcelona.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0