Ecoaula

El curso más popular de Python a nivel mundial ahora está disponible en español

Madrid

En edX lanza un nuevo curso en español, ofrecido por la Universidad de Michigan. Este curso en línea de programación está enfocado en la enseñanza de uno de los lenguajes de programación con más demanda y aplicaciones a nivel mundial: Python; nos complace introducir oficialmente: "Programación para todos" (empezando con Python).

Los cursos disponibles en la plataforma de edX son diseñados por las principales universidades del mundo, cómo es el caso de la Universidad de Michigan, la cual está lanzando su primer curso en español en edX.

El curso en línea de programación es una introducción a la programación en Python. Cualquier persona con el deseo de aprender puede dominar los materiales en este curso.

El curso fue desarrollado por Charles Severance, profesor asociado en la Escuela de Información de la Universidad de Michigan, quien ha enseñado varios cursos enfocados en tecnología, incluyendo programación, diseño de base de datos, y desarrollo web. Cuando se dispuso en el 2009 a crear un curso, su idea era crear un libro y curso de programación ideal para sus estudiantes en la Universidad de Michigan, dijo.

"Ya existían muchos cursos sólidos de "Python para principiantes" que, de muchas maneras, no estaban dirigidos a principiantes reales, es decir, estudiantes sin ninguna capacitación técnica o conocimiento de matemáticas", dijo. "Por esta razón, decidí crear un curso diferente que no intentara enseñar ciencias de la computación con Python, sino que enseñara un subconjunto de Python que representa lo esencial de la programación."

Una vez que un estudiante complete este curso, estará listo para tomar cursos de programación más avanzados. Por ejemplo, si una persona quiere aprender "Minería de datos" o "IA" y no tiene antecedentes de Python, es posible que se de cuenta rápidamente de que necesitan retroceder y aprender los fundamentos de la programación de Python. En otros casos, los estudiantes en un primer curso de programación en Python pueden encontrar la perspectiva técnica un poco desalentadora. La finalidad de este curso es ayudar a llenar esos vacíos técnicos mediante el uso de un lenguaje comprensible para un principiante.

"Estamos encantados de ofrecer contenido en ciencias de la computación en español que les permita a los estudiantes ampliar sus conocimientos a través de los cursos y programas de edX. Estamos convencidos de que la educación es una gran herramienta para aumentar la calidad de vida y generar crecimiento profesional. Este es el primer curso disponible en inglés y español de la Universidad de Michigan en edX", expresó Anant Agarwal, CEO y fundador de edX.

Este curso cubre Python 3 y enseña un subconjunto de Python que representa lo esencial de la programación. Los ejercicios se realizan en un navegador web, de manera que el estudiante pueda realizar todas las tareas de programación en un teléfono o computadora pública.

"Espero que este curso pueda servir como una introducción a la programación para los estudiantes de edX, y antes de realizar cualquier cantidad de excelentes cursos de Python de grandes instituciones", añadió Severance. "Este es un momento emocionante en nuestro camino a la meta: llegar a la mayor cantidad de estudiantes y en tantos países como sea posible. Me complace darle la bienvenida a la comunidad hispanohablante de edX para comenzar su viaje de programación con PY4E."

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0